Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Ha hecho pico la inflación en mayo 2022?

27 de mayo de 2022

En este artículo nos vamos a referir a las expectativas de inflación de este mayo de 2022 y sus posibles efectos en lo que respecta a los mercados financieros. Las expectativas de inflación a largo plazo descontadas por los bonos ligados a la inflación y los swaps llevan varias semanas retrocediendo a ambos lados del Atlántico. El breakeven a 10 años en Estados Unidos llegó a tocar el 3,02% el día 21 de abril y en estos momentos se sitúa algo por encima del 2,50%. En Europa, por su parte, la métrica favorita del BCE (la tasa de inflación esperada durante el período de cinco años que comienza cinco años a partir de hoy), pasó del 2,48% el 2 de mayo al 2,08% en estos momentos.

En los mercados de bonos, desde el punto de vista del análisis técnico, el nivel del 3,20% del bono a 10 años en Estados Unidos supone una resistencia técnica muy relevante, ya que en la última década el mercado ha sido incapaz de superarla. Desde entonces, el rendimiento del bono ha retrocedido con claridad. De hecho, en el gráfico inferior (Fuente: Bloomberg) se puede comprobar que la rentabilidad del bono a 10 años americano ha completado un patrón de hombro-cabeza-hombro. Los analistas técnicos ahora piensan que es mucho más probable que se toque el nivel del 2,50%, frente a la posibilidad de volver al nivel del 3,00%.

Mientras tanto, el dólar, que se había impulsado por la expectativa de aumento de tipos de la mano de una Fed agresiva, también parece haber tocado techo. Esto a su vez implica que la preocupación del mercado ha girado desde la inflación hacia el crecimiento económico, como poníamos de manifiesto en el informe diario trading topic del pasado miércoles 25 de Mayo de 2022.

Además, la evolución de las acciones y los bonos también está señalando en el mismo sentido: llevamos varias semanas en las que la evolución de las acciones sigue siendo muy decepcionante, mientras que se han recuperado los precios de los bonos. Esto es puede ser indicativo de que los temores sobre el crecimiento económico son ahora más relevantes que la inflación.

Aunque aún es prematuro considerar que el problema de la creciente inflación está controlado, lo cierto es que si se confirma el punto máximo en la rentabilidad de los bonos, los mercados de renta variable podrían verse beneficiados. La teoría económica nos dice que alcanzar un punto máximo de rentabilidad en los bonos implicaría que no sea necesario para la renta variable seguir ajustando su valoración, y los niveles actuales podrían considerarse interesantes oportunidades de entrada en los mercados con la vista puesta en el largo plazo. ¡Sólo el tiempo y los mercados nos darán o no la razón!

BBVA Trader te ayuda a formarte en aspectos relacionados con los mercados financieros. ¡Consulta los contenidos publicados en nuestra web de Formación!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

¿Qué son los CFDs?

¿Cómo operar con CFD?

Operar con CFD sobre índices bursátiles

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

 

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.    

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.