Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Esta sobrevalorada la renta variable?

11 de diciembre de 2017

Autor: Kan Chen, Unidad EE.UU. de BBVA Research

Han pasado diez años desde la anterior recesión. Tras el crecimiento sustancial del mercado bursátil en los últimos años (Gráfica 1), los inversores están cada vez más preocupados por las burbujas crediticias que podrían desencadenar otro colapso del mercado. En este informe, analizamos las valoraciones del mercado de valores y la deuda nacional, e intentamos proporcionar una evaluación del riesgo de burbujas de crédito en la economía.

En este informe intentamos encontrar pruebas de la existencia de una burbuja crediticia mediante el análisis del mercado de valores y la deuda interna. En el caso del mercado de valores, dado que la aprobación prevista y efectiva del impuesto de sociedades puede impulsar el PER ajustado por el ciclo (CAPE) antes de la fecha de entrada en vigor de la reforma fiscal, mostramos que la valoración del mercado no ha superado su nivel de 2007. El mercado de valores probablemente pueda entrar en el territorio de burbuja si la actual tendencia al alza se mantiene. No obstante, el mercado actual no está aun significativamente sobrevalorado. Además, los datos de la deuda interna muestran que el desapalancamiento acometido después de la Gran Recesión es efectivo, y Estados Unidos se encuentra en mejor posición que otras economías avanzadas. Por el momento, la deuda interna no debería constituir una preocupación para los inversores.

¿Qué puntos contiene este informe?

- El mercado de valores no está significativamente sobrevalorado una vez descontado el efecto de los inminentes recortes del impuesto de sociedades.

- No se aprecia burbuja crediticia alguna respecto a la deuda nacional.

- El desapalancamiento de los hogares y de las entidades financieras es efectivo

Para leer el artículo completo, pulsa Descargar Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.