Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El precio del Gas Natural no da tregua

08 de marzo de 2022

Si ya la semana pasada hablábamos de la excesiva la subida del 63% que acumula el petróleo Brent en lo que llevamos de año, lo que está pasando estos días con los precios del gas natural en España, y en el mundo en general, no tiene ningún precedente histórico.

Las exportaciones de gas de Rusia, que representan aproximadamente un tercio de la demanda de Europa, actualmente están excluidas de las sanciones internacionales impuestas en represalia por la invasión de Ucrania por Moscú. Sin embargo, los operadores permanecen alerta ante posibles interrupciones del suministro, atizadas por la amenaza rusa de restringir el flujo de gas por el gasoducto Nord Stream 1. Además, algunos barcos que transportan gas natural licuado ruso se encuentran con la incertidumbre de si serán admitidos o no en sus destinos finales.

Cualquier prohibición o corte de los flujos del gas de Rusia a Europa podría requerir medidas gubernamentales extremas para racionar los suministros para la industria y los consumidores. Europa tiene suficientes suministros para pasar este invierno, pero surgirían problemas a la hora de acumular reservas para la próxima temporada.

El futuro de referencia europeo del precio del gas alcanzó ayer un valor de 345 euros por megavatio-hora, aunque cerró un 18% por debajo, en los 227,20 euros, máximos históricos. Para que nos hagamos una idea, este precio sería el equivalente a 600 dólares por barril de Brent, en términos de equivalencia energética. Además, lo habitual es que el gas natural cotice con un descuento frente al petróleo en estos términos, ya que es mucho más complejo de transportar. 

Precio Gas Natural vs Petróleo Brent

Fuente Bloomberg

Ayer conocimos la noticia de que la Unión Europea trabaja en un plan de choque para reducir la dependencia energética de Rusia, tratando de impulsar las energías renovables. ¿Será parte de la solución definitiva a la dependencia energética de Europa?

 

En BBVA Trader podemos ayudarte con la formación en mercados financieros. Quizá puedan serte de utilidad alguno de los contenidos publicados en nuestra web de Formación.  ¡Pulsa aquí para más información!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

¿Por qué sube el precio del petróleo?

Disciplina emocional en los momentos de incertidumbre

¿Cómo operar con CFD?

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn y Telegram.

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.