Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El Coronavirus y los resultados financieros en EE.UU.

04 de mayo de 2020

Uno de los factores que más temor generaba entre los inversores a nivel global era el arranque de la temporada de presentación de beneficios empresariales para el primer cuatrimestre del año 2020. Los números se esperaban malos y la realidad es que están siendo mucho peor.

La semana pasada fue la más intensa de la campaña de presentación de resultados, con 173 empresas del S&P 500 publicando sus beneficios, de forma que ya han publicado sus cuentas más de un tercio de las empresas del selectivo norteamericano. El consenso de mercado esperaba una caída del -8,3% en los beneficios del primer trimestre de 2020, frente al mismo periodo de 201 y la realidad es que el retroceso interanual de los beneficios se acerca al -17%.

El porcentaje de empresas que está consiguiendo superar las previsiones del consenso es actualmente del 65,6%, que puede parecer muy positivo, si bien las pequeñas sorpresas positivas se están viendo más que arrastradas por grandes sorpresas negativas.

Por sectores, destacan negativamente los BPA de las empresas petrolíferas, que caen un -69,2% frente al -40,3% esperado. No obstante, las mayores sorpresas negativas vienen del sector financiero, cuyos beneficios caen un -39,3% interanual, cuando se había esperado un retroceso de tan solo el -10,3%. La parte positiva es que casi todas las empresas financieras en EE.UU. han reportado ya sus beneficios. Sólo el sector de consumo estable es capaz de superar los beneficios del primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 2% (puedes ver por ejemplo los resultados de las acciones de Amazon).

En la línea de ingresos, las decepciones son mucho más modestas: vamos camino de registrar una caída del -0,56% en las ventas, pero la mayoría de los sectores ha sido capaz de superar los ingresos de hace un año. Los sectores sanitario y de consumo estable son los mejores en la cifra de ventas.

Y para terminar destacamos que también está siendo muy llamativo el escaso número de compañías que han aportado sus previsiones para futuros trimestres, lo que refleja una gran falta de visibilidad sobre los efectos que tendrá la pandemia sobre la cuenta de resultados de las empresas. Es el caso de Apple que ha renunciado a dar previsiones para los próximos trimestres por primera vez en más de una década.

Quizá te interese leer alguno de los siguientes artículos:

¿Cómo operar en mercados bajistas? ¿Cómo posicionarme cuando baja la bolsa?

Stop Loss: ¿Qué son y por qué son importantes?

- ¿Estamos abocados a una recesión económica?

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.