Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

El BCE cumple con la salida del QE

15 de junio de 2018

Autor: Unidad Mercados Financieros Globales en BBVA Research

El BCE cumple con la salida del QE y ofrece pautas claras sobre tipos de interés. En la reunión celebrada ayer, el BCE hizo públicos datos muy específicos sobre la normalización de la política monetaria.

- El programa de compras de activos finalizará en diciembre de 2018. El programa de compras de activos (APP, por sus siglas en inglés) se reducirá después de septiembre a 15.000 millones de euros y terminará en diciembre de 2018.

- Sin embargo, los tipos de interés permanecerán en su nivel actual hasta verano de 2019, fecha posterior a lo esperado. El BCE ha concedido prioridad al anclaje de las expectativas sobre tipos de interés para garantizar que las condiciones monetarias no se endurezcan, al tiempo que se pierde cierta flexibilidad de cara al año que viene.

- Las previsiones macroeconómicas se revisaron en consonancia con las expectativas: bajada del PIB al 2,1 % para 2018 y crecimiento de la inflación del 1,7 % para 2018 y 2019. El análisis del BCE sobre las perspectivas económicas sigue siendo en gran medida el mismo, pero ahora es mayor la confianza en la tendencia sostenida al aumento en la inflación subyacente durante el período de la previsión. Esto se apoya en la recuperación sólida y generalizada, pero también en el hecho de que las previsiones de inflación permanecen bien ancladas pese al dato de que los mercados llevan un tiempo anticipando el final del QE (Quantitative Easing, por sus siglas en inglés) para final de año.

Por su parte, en la conferencia posterior, Draghi afirmó que las decisiones se tomaron de forma unánime, e hizo énfasis en que el Consejo de Gobierno mostró unanimidad acerca de mantener la «opcionalidad» para todas las partes de las decisiones. El tono siguió siendo acomodaticio, aclaró que el APP no va a desaparecer resaltando que seguirá siendo una herramienta normal de política monetaria y, también recordó que siguen siendo necesarios los estímulos monetarios para respaldar la evolución de la inflación general a medio plazo.

Para leer el artículo completo pulsa Descargar Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.