Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Draghi muestra calma ante la moderación del crecimiento

27 de abril de 2018

Autores: Sonsoles Castillo / Agustín García / Miguel Jiménez/ María Martínez, Unidad escenarios Económicos Globales de BBVA research

- El BCE mantiene las líneas principales de su forward guidance.

- Draghi no parece muy preocupado por la moderación del crecimiento, pero sí advierte sobre el proteccionismo.

- No se han tratado los próximos pasos de la política monetaria.

Tal y como se esperaba, en la reunión de política monetaria de hoy no ha habido cambios en la postura del BCE respecto a política monetaria, ya que el banco central no modificó los tipos de interés de referencia y reiteró que el programa de compra de activos (APP) continuará funcionando a un ritmo mensual de 30 000 millones de euros hasta el 18 de septiembre o más allá, si es necesario, y «en todo caso, hasta que el Consejo de Gobierno vea un ajuste sostenido en el camino de la inflación de manera que sea coherente con su objetivo de inflación».

Se mantiene la postura acomodaticia, ya que el banco central reiteró su promesa de mantener los tipos de interés sin cambios mucho más allá del horizonte de las compras de activos netos tras la retirada del sesgo de flexibilización del programa de compra de activos anunciado el mes pasado. Además, el Consejo de Gobierno ha reiterado que «sigue siendo necesario un gran estímulo monetario para que la inflación subyacente siga creciendo».

Respecto a las perpectivas económicas, Draghi se ha mostrado cauto al enfatizar que, aunque los riesgos que rodean la zona euro siguen bastante equilibrados, han aumentado los riesgos asociados a los factores globales, entre los que se incluye el proteccionismo. No obstante, Draghi no parecía demasiado preocupado por la reciente moderación en el crecimiento de la economía de la eurozona.

Durante la sesión de preguntas, parte de la atención se ha centrado en la hoja de ruta para el proceso de normalización de la política monetaria. Draghi ha dejado claro que el Consejo de Gobierno no había hablado en esta reunión sobre la política monetaria en sí misma y tampoco sobre los planes para la reunión de junio.

Para BBVA Research, seguimos esperando que los cambios en el forward guidance que insinúan el fin de la flexibilización cuantitativa sean posibles para junio, pero no descartamos que tal decisión se retrase hasta julio en función de los datos macroeconómicos y de inflación, ya que el BCE podría esperar hasta que quede claro que los datos más débiles son solo algo temporal. Con respecto al proceso de normalización, nuestro escenario de referencia se mantiene sin cambios, es decir, finalización de la flexibilización cuantitativa durante el 4T18 y aumento de los tipos en 2019 (primera subida de tipos de interés sobre los depósitos en marzo y primera para los tipos de refinanciación en junio).

Para leer en informe completo pulsa Descargar Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.