Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Cómo invertir en bolsa desde casa?

26 de marzo de 2021

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 nuestra forma de vida ha cambiado radicalmente en muchos aspectos. No solo llevamos una mascarilla de forma casi automática, o mantenemos la distancia con las personas que nos rodean por la calle, sino que además nuestras formas de trabajar o consumir han cambiado radicalmente. Entre otros aspectos, y dado que pasamos mucho más tiempo en casa que antes, invertir en Bolsa desde casa se ha hecho cada vez más frecuente desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

La incertidumbre generada por el deterioro en las perspectivas sobre el empleo y los salarios ha provocado que los hogares españoles se decidan a ahorrar más para poder hacer frente a un futuro menos favorable. Tal y cómo leíamos en este informe de BBVA Research, el “ahorro de las familias aumentó considerablemente durante el segundo trimestre de 2020, alcanzando un 24,4% de su renta bruta disponible, más del doble que el último máximo observado en 2009”.

¿Cómo canalizamos nuestro ahorro hacia una posible inversión?

Como pudimos leer en este artículo, en el mercado existen muchos activos a disposición de los inversores que se pueden adaptar a las necesidades de inversión de cada uno, dependiendo del plazo de la inversión, la cantidad de la que disponemos para invertir y el riesgo que estamos dispuestos a asumir.

Una forma de canalizar nuestras inversiones es a través de la Bolsa, si bien es importante tener en cuenta que invertir en renta variable puede implicar grandes pérdidas para el inversor.

¿Qué debemos conocer antes de empezar a operar en Bolsa desde casa?

Antes de realizar inversión alguna es imprescindible decidir si queremos contar con la ayuda de un asesor independiente que pueda guiarnos en nuestras operaciones, o preferimos formarnos adecuadamente para entender el correcto funcionamiento de los mercados. Si elegimos esta segunda alternativa, podemos empezar realizando algún curso o seminario online, y leer artículos o libros especializados. Es decir, debemos proporcionarnos los conocimientos y capacidades financieras adecuadas antes de poner en riesgo nuestro dinero con una inversión en bolsa.

Respecto a la cantidad a invertir, siempre hay que tener presente a los expertos y seguir su consejo sobre el importe de nuestra inversión: debemos destinar a nuestra inversión en bolsa aquella cantidad que no necesitemos en un plazo razonable de tiempo, ya que estamos asumiendo un riesgo. Además, conviene empezar invirtiendo pequeñas cantidades hasta estar familiarizado con la operativa y el mercado.

Es también muy importante conocer bien aquellas compañías o valores en los que vamos a depositar nuestra confianza inversora. Analizar ratios de análisis fundamental, datos empresariales y posibles noticias sobre su negocio e impacto en el mercado debería ser requisito ineludible antes de formalizar nuestra operación en bolsa.

¿Qué libros nos pueden ayudar para iniciarnos en el mundo de la bolsa sin movernos de casa?

Existen muchos libros sobre inversión en Bolsa, tanto de análisis fundamental, que explican las variables micro y macroeconómicas que afectan a las compañías o activos donde invertir, como libros de análisis técnico, que muestra gráficamente las tendencias de estos activos. Te dejamos una lista de los libros más populares:

- “The Warren Buffet Way” - Robert G. Hagstrom: analiza las estrategias del prestigioso inversor.

- “Value investing” - Martin J. Whitman: explica los métodos para buscar acciones infravaloradas según las perspectivas que se esperan en esas compañías.

- “Beating the Street” - Peter Lynch: superventas en Estados Unidos, analiza las claves de la inversión en bolsa y los métodos para batir a los índices.

- “Padre rico, padre pobre” - Robert Kiyosaki: el escritor japonés nos abre puertas para alcanzar la libertad financiera. No es un libro que hable explícitamente de bolsa, pero sí aporta los conceptos para entender el porqué de las inversiones y los negocios.

¿Qué nos puede ofrecer un bróker online?

Lo más cómodo para invertir en bolsa desde casa es utilizar una plataforma de trading o bróker online. BBVA pone a tu disposición el servicio BBVA Trader. Esta herramienta te proporciona productos y servicios que pueden ayudarte a tomar tus propias decisiones de inversión. En BBVA Trader encontramos información de bolsa especializada sobre índices y valores, noticias de mercado, comentarios de apertura y cierre de los principales índices, análisis técnico de valores, etc. así como herramientas para gestionar tu riesgo, y una completa gama de cursos de formación sobre el mundo de los mercados y sobre la propia plataforma de BBVA Trader, la cual te ofrece la posibilidad de  operar en bolsa de una manera ágil desde distintos dispositivos web (PC, tablet o teléfono móvil).

Además, puedes contratar el servicio de tiempo real en los mercados que te interese operar, e incluso utilizar la plataforma “BBVA Trader Pro” para crear una pantalla de seguimiento de los mercados adaptada a tus gustos y necesidades.

¿Qué comisiones por operación se aplican en BBVA Trader?

En  BBVA Trader el pago de las comisiones depende de la operativa realizada, siguiendo la regla de que “cuanto más operas, menos comisiones pagas por cada operación”. Es decir, en BBVA Trader se aplica una estructura de tarifas que dependerá de la actividad trimestral que realiza cada inversor en cada mercado.

¿Quieres conocer nuestro esquema de tarifas? Pulsa aquí

Si tienes alguna duda o consulta sobre BBVA Trader por favor escríbenos a info_trader@bbva.com y trataremos de resolverla rápidamente.

 

Quizá te interese leer alguno de los siguientes artículos:

¿Cómo operar en mercados bajistas? ¿Cómo posicionarme cuando baja la bolsa?

Stop Loss: ¿Qué son y por qué son importantes?

He recuperado las pérdidas de mi inversión, ¿qué debo analizar ahora?

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.