Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Boeing y los fabricantes de aviones en la pandemia

17 de septiembre de 2021

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, muchos sectores se han visto duramente penalizados. Los cambios de vida que hemos experimentado todos los afectados, hacen que los primeros tipos de empresas que nos vienen a la cabeza sean las relacionados con el ocio como restaurantes, aerolíneas, hoteles.  

Además, las nuevas formas de trabajo no presencial, unidas a la limitación de los viajes impuesta por los efectos de la pandemia y al boom del teletrabajo, también han perjudicado mucho a estos sectores. En el caso de las aerolíneas en esta pandemia, tanto los viajes de trabajo como los de placer, se han visto duramente afectados. Y como consecuencia directa, los fabricantes de aviones han sufrido un fuerte descenso en el número de pedidos de sus aviones por parte de sus clientes, las aerolíneas. La recuperación de este sector aeroespacial será más lenta que otras industrias. Este es el caso de Boeing.

¿Qué es Boeing? Productos y servicios

Boeing es una compañía norteamericana, líder a nivel mundial en fabricación de aviones comerciales y militares. También fabrica sistemas de defensa y de seguridad. Así, divide su negocio básicamente en dos unidades: Aviación Comercial y Defensa, Espacio y Seguridad

Además, tiene otros negocios vinculados a los anteriores, como la fabricación de helicópteros, sistemas informáticos, satélites, sistemas de comunicación...

Su sede está en Chicago, pero opera en muchos países del mundo. Cuenta con una tecnología muy avanzada y la innovación es clave para su negocio.

Veamos un poco más de sus divisiones: 

Aviación Comercial:

Boeing es uno de los mayores fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial, de hecho, casi la mitad de la flota aérea mundial es de esta compañía. Además, ofrece servicios de apoyo como piezas de recambio, ingeniería, etc.  

Defensa, Espacio y Seguridad:

Dentro de esta categoría estaría el diseño, la fabricación y soporte de aviones militares, armamento, sistemas de seguridad y satélites, principalmente, siempre aplicando una tecnología puntera. 

Airbus, su mayor rival 

La compañía europea Airbus es la otra gran empresa de fabricación de aviones que vende en todo el mundo. La principal diferencia con Boeing es que la americana fabrica aviones de mayor tamaño. Por ello, es razonable pensar que tras la pandemia, la recuperación de los viajes de radio más corto sea más fácil y rápida, es decir, los viajes operados por aviones más pequeños recuperarán antes, lo que favorecería a Airbus. Habrá que esperar hasta que se normalicen todos los vuelos a nivel mundial para que los aviones operados por Boeing regresen a sus rutas habituales.

Gráfico Airbus

(Cotización Airbus: Fuente BBVA Trader)

Antes de la pandemia, ambas aerolíneas ya contaban con varios años de cartera de pedidos, con lo cual, el corto plazo no preocupa. Pero durante la pandemia los pedidos de aviones han caído drásticamente, lo que enfrenta a ambas compañías a problemas en su negocio a largo plazo.

Boeing y la sostenibilidad

Según la propia compañía, Boeing está tomando medidas para adaptar sus procesos de fabricación a las menores emisiones de CO2, al menor uso de combustible y sustituirlo por biocombustible cuando sea posible, y al uso de electricidad renovable.

Como compañía líder en innovación, una de sus prioridades es cumplir con los objetivos medioambientales. Dentro de las estrategias de la compañía está el cuidado del medio ambiente.

La historia de Boeing y su salida a Bolsa

Boeing se creó en Seattle en 1916, para trasladarse posteriormente a Chicago. Casi un siglo después, entre 1996 y 1997, se fusionó con otras 3 compañías del sector (Rockwell, McDonnell y Douglas).

Hacia el año 1950, Boeing centró su negocio en los aviones comerciales. Así surgió el primer avión a reacción, el Boeing 707. 

Años más tarde, en el año 2000, integraron la compañía de satélites Hughes Space and Communications.

Boeing realizó el primer vuelo alrededor del mundo. Varios de sus aviones lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Y construyó cohetes para la NASA, como el Apollo y el transbordador espacial.

Dos graves accidentes en 2018 y 2019 prohibieron temporalmente el uso del modelo Boeing 737 MAX. Esto provocó una fuerte caída de sus acciones en Bolsa. 

Recientemente la compañía anunció que estaba pidiendo a las aerolíneas que sacaran temporalmente al 737 MAX de servicio por un problema en el sistema eléctrico del avión, nada relacionado con los accidentes de 2018 y 2019.

Grafico Boeing 

(Cotización Boeing: Fuente BBVA Trader)

En BBVA Trader puedes consultar toda la información relacionada con la valoración de las acciones de Boeing, noticias sobre el valor, así como datos de análisis técnico y fundamental, y datos de consenso sobre el valor que han reportado al mercado varias casas de analistas.

 

Además, en BBVA Trader podemos ayudarte con la formación en mercados financieros. Quizá también te pueda interesar alguno de los contenidos publicados en nuestra web de Formación.  ¡Pulsa aquí para más información!

Te puede interesar leer alguno de los siguientes contenidos:

Tesla y el coche eléctrico

Repsol y el precio del crudo

Pharma Mar y las Farmas en la pandemia del Covid-19

¿Sabes que puedes seguir nuestras publicaciones en redes sociales? Síguenos en TwitterLinkedIn yTelegram.

 

El presente documento no constituye una recomendación de inversión según lo definido en el Reglamento (UE) 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre abuso de mercado. En particular, el presente documento no constituye un Informe de Inversiones ni una comunicación publicitaria a los efectos del artículo 36 del Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión de 25 de abril de 2016 por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión.

Por favor, ver información importante en el siguiente Aviso Legal.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.