Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Idea warrants: Compra de Warrant Call en Telefónica

11 de marzo de 2019

En lo que va de año el desempeño del sector de telecomunicaciones no ha sido bueno comparado con el mercado, el cual ha rebotado de manera importante tras la caída que vimos a finales del año pasado, mientras que el sector de telecoms se ha mantenido plano. La acción de Telefónica no ha sido una excepción, ha registrado una subida del 3.5%, significativamente por debajo del Euro Stoxx 50 (+10.4% incluyendo dividendos) y del Ibex 35 (+7.9%, inc. dividendos). Telefónica cotiza actualmente a un PER estimado para el 2019 de 10.5x, un nivel atractivo comparado con sus competidores. El consenso de analistas está positivo en la operadora española (un 53% de los analistas recomiendan “comprar” y un 41% “mantener”) y asigna un precio objetivo a 12 meses de 9€/acción (es decir un potencial alcista del 19%).

Podría ser un buen momento para entrar en una estrategia alcista en Telefonica. Existen varios catalizadores potenciales en los que podría apoyarse la acción para acercarse a su precio objetivo en los próximos meses. Por un lado la acción se vería favorecida si los inversores rotan las carteras hacia un perfil más conservador, algo plausible dado el momento del ciclo en el que nos encontramos con perspectivas de crecimiento debilitándose y un entorno en el que las acciones “value” deberían tener un mejor comportamiento relativo. Por otro lado ha habido rumores de consolidación en el sector (sobre una potencial fusión entre la francesa Orange y otro operador del país galo) y cabe recordar la presencia de inversores “activistas” en el capital de KPN y de Telecom Italia, lo que podría ofrecer soporte al sector.

Proponemos, por tanto, la compra de un Warrant Call sobre Telefónica, con vencimiento 20 de septiembre de 2019 y strike 8 euros. Suponiendo que la volatilidad implícita se mantiene en los niveles actuales y el subyacente se aprecia un 5% en 15 días nuestra posición se revalorizaría más de un 45%. En caso contrario, si Telefónica cae un 5% la posición se depreciaría un 60%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.