Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Idea warrants: compra de Warrant Call en Apple

21 de enero de 2019

La acción de Apple acumula una caída del 32.4% desde los máximos alcanzados a principios de octubre. Actualmente la capitalización se encuentra por debajo de los $750 mil millones de dólares pero cabe recordar que, en octubre, Apple fue la primera compañía en alcanzar una valoración de un “trillion” (un millón de millones). En este mismo período el desempeño de la acción ha sido muy inferior a su sector y al mercado en general: S&P 500 Information Technology-14.0%, S&P 500 -8.7% y Nasdaq 100 -11.2%

La ralentización en las ventas esperadas del iPhone, especialmente en China, ha lastrado la acción. Su producto estrella, el iPhone, supone un 60% de la facturación de la compañía y en China se genera el 18% de la facturación totalde la compañía. Las ventas de Apple en el gigante asiático están sufriendo el impacto negativo de la guerra comercial entre con EEUU y de la desaceleración económica (con los últimos datos macro publicados confirmando dicha desaceleración del crecimiento). Por otro lado competidores con tecnologías similares pero precios más atractivos como la coreana Samsung o las chinas Huawei, ZTE o Xiaomi están ganando cuota de mercado frente a Apple.

En cualquier caso la compañía, fundamentalmente, resulta muy atractiva a los niveles actuales y por ello ninguno de los 46 analistas que siguen la acción tiene una recomendación de “venta” sobre el valor. La mitad de los analistas recomiendan “comprar” y la otra mitad recomienda “mantener”. El precio objetivo a 12 meses medio se sitúa en $180.22/acc, un 15% por encima del precio actual. A día de hoy la acción cotiza a un PER 2019 esperado de 13.0 vecesbeneficios y a un EV/EBITDA de 8.1 veces. Por otro lado la compañía tiene un balance muy sólido, con la deuda total siendo únicamente 1.4 veces el ebitda generado en los últimos 12 meses.

Desde los mínimos de 142 $/acc. de principios de este año la acción ha rebotado un 10.29%, principalmente apoyada en los avances en las negociaciones entre China y EEUU. El martes de la semana que viene, el 29 de enero, la compañíapublicará datos del primer trimestre fiscal de 2019. Los analistas ya han reducido las estimaciones para el beneficio del primer trimestre del año fiscal 2019 en casi un 11% en las últimas 4 semanas y actualmente la previsión es que el beneficio por acción se sitúe en $4.17/acc.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.