Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macroeconómicos EE.UU. 02/03-06/03

02 de marzo de 2020

Analistas y traders centrarán su atención esta semana en los siguientes eventos macro y de política monetaria, si bien la atención se centra en la posibilidad de que la Reserva Federal pueda recortar de emergencia los tipos de interés en un ¼ de punto sin esperar a la próxima reunión del 18 de marzo, que podría ser la primera medida de este tipo que realiza desde octubre 2008.

Algunos analistas ponen en duda el efecto que puede tener un recorte/es de los tipos por parte de la Fed en medio de una emergencia de salud que amenaza con reducir tanto la oferta como la demanda en la economía, ya que hay fábricas que no pueden producir sus productos si no obtienen los materiales necesarios del extranjero (por un corte en la cadena de suministros) y es poco probable que los consumidores gasten si tienen miedo de abandonar sus hogares por miedo al contagio. A pesar de esta situación de partida, es evidente que un recorte de los tipos tendría un efecto positivo sobre los gastos e inversiones sensibles a los tipos de interés como por ejemplo el mercado de la vivienda, y ayudaría a mitigar el efecto psicológico negativo que genera entre los consumidores y las empresas una caída abrupta de la renta variable como ocurriera a finales del 2018, que generó un doble efecto negativo sobre la economía: menor consumo de los hogares y una menor inversión en CAPEX por parte de las empresas (i.e. inversión en activos fijos tangibles e intangible para producir bienes y servicios).

1.- Dato de ISM Manufacturero de febrero que se publica hoy lunes 2 a las 16:00 pm hora española, dato que podría tener una amplio impacto intradiario en futuros sobre renta variable y EURUSD.

Dato ISM Manufacturero en EE.UU.

2.- Dato de creación neta de empleo no agrícola dentro del sector privado medido por la ADP en febrero que se publica el miércoles 4 a las 14:15 pm.

Dato ADP EE.UU.

3.- Dato de ISM No Manufacturero (sector servicios) de febrero que se publica el miércoles 4 a las 16:00 pm hora española.

Dato ISM NO Manufacturero EE.UU.

4.- Informe mensual de empleo el viernes 6 a las 14:30 pm que será analizado por nosotros desde las 14:25 pm en una emisión en tiempo real donde analizaremos tanto la bondad del dato (implicaciones para la saludo del ciclo económico) y el posible impacto en función del grado de desviación respecto al consenso de analistas encuestados por Bloomberg en los mercados de equity y EURUSD.

Dato empleo EE.UU.

El informe y las opiniones, datos, estimaciones o previsiones contenidas en el mismo han sido elaboradas por Publicaciones Técnicas Profesionales, S.L., sociedad ajena a BBVA, para dar información general en la fecha de su emisión a los clientes de BBVA Trader.
 
Todo inversor con acceso a este informe debe ser consciente que los instrumentos y las inversiones incluidas en el mismo pueden no ser adecuadas para los objetivos específicos de su inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo, porque no han sido analizados para la elaboración del informe, por ello, debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y con el asesoramiento específico y especializado que pudiera ser necesario.
 
POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.