Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macro Eurozona y España 21/10/2019

21 de octubre de 2019

Guía Visual de los Datos Macro de la Eurozona y España

Momentos Clave de la semana que podrían generar Volatilidad. Los analistas y traders prestarán atención esta semana entrante a los siguientes eventos macro y de política monetaria:

1) El dato de PMI de Francia (índice de gerente de compras) que publica el jueves 24 de octubre a las 9:15 am tiene la capacidad de generar una notable volatilidad intradiaria en la renta variable junto con el PMI de Alemania que se publica a las 9:30 am, encuestas que veremos en tiempo real durante la emisión de la apertura que iniciamos diariamente a las 8:35 am, datos que como ya pudimos comprobar en el anterior dato que emitimos también en tiempo real generaron una volatilidad intradiaria reseñable.

Análisis PMI en Francia y Alemania en BBVA Trader

2) El dato de Confianza del Consumidor agregado de la Eurozona preliminar del mes de octubre se publica el miércoles 23 a las 16:00 pm. El PMI agregado de la Eurozona se publica el jueves 24 a las 10:00 am. Ambos pueden generar volatilidad intradía pero creemos que el impacto podría ser más reducido que el que podría generar los datos de confianza del punto anterior.

Análisis dato PMI Agregado Eurozona en BBVA Trader

3) Decisión de la Reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo a las 13:45 pm y el último discurso de Mario Draghi en Frankfurt a las 14:30 pm al frente del BCE donde podría hacer un llamamiento a los estados miembros para que hagan uso de la política fiscal para tratar de generar un estímulo en la economía. Ambos hitos pueden generar una elevada volatilidad intradiaria en los mercados de futuros sobre índices de renta variable, renta fija soberana y tipo de cambio EURUSD (spot y futuros).

Análisis decisión tipos BCE y discurso Mario Draghi en BBVA Trader

4) Dato de la Encuesta de confianza empresarial elaborada por el Instituto IFO (Institut fuer Wirtschaftsforschung: Instituto de Investigaciones Económicas) en Alemania realizada entre 7000 empresas del sector industrial, comercio y construcción que se publica el viernes 25 de octubre a las 10:00 am. Este dato junto con el Gfk de Confianza del Consumidor de las 8:00 am podrían generar volatilidad intradiaria aunque creemos que reducida.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.