Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Guía datos macro EE.UU. 14 de Oct.

14 de octubre de 2019

¿Cuáles son los momentos clave en los mercados de EE.UU. que podrían generar volatilidad en los mercados?

Hoy lunes es el día de Colón (Columbus Day) por lo que hoy no hay datos calendarizados y los mercados de renta fija permanecerán cerrados, pero la bolsa norteamericana abre. Analistas y traders centrarán su atención en esta semana entrante en los siguientes eventos:

1) El dato de Ventas al Por Menor, que se publica el miércoles 16 de octubre a las 14:30 pm hora española

es el principal evento macro de la semana y por tanto los mercados pondrán toda su atención en el gasto de los hogares, que está siendo el principal motor del crecimiento económico, por lo que de registrarse cualquier desviación al alza o a la baja relevante respecto al consenso de analistas encuestados por Bloomberg esperamos que tenga un notable impacto intradiario.

 

2) La Producción Industrial y % de Utilización de la Capacidad Productiva que se publica el jueves 17 a las 15:15 pm es el segundo dato más relevante de la semana aunque el potencial impacto es mucho más limitado que el de Ventas al Por Menor.

Esto se debe a que la industria sólo representa el 11% de la economía norteamericana y sin embargo el consumo privado de bienes y servicios supone nada menos que el 70% de su PIB.

3) Resultados de tercer trimestre de compañías relevantes en EEUU que podrían mover el mercado:

4) En relación con la guerra comercial EEUU-China 

la tasa arancelaria originalmente programada para aumentar al 30% desde 25% en alrededor de $250 mil millones de importaciones chinas no entrará finalmente en vigencia mañana martes 15 de octubre. Losaranceles adicionales que entrarán en vigencia el 15 de diciembre no han sido abordados por las recientes negociaciones comerciales.

I. Estados Unidos y China finalmente han encontrado algo en lo que están de acuerdo y es que una escalada de la guerra comercial no interesa ni beneficia a nadie. La última ronda de conversaciones ha terminado con una tregua provisional, o como lo describió el presidente Trump, un "festival del amor". China ha acordado aumentar las importaciones agrícolas (esto es crucial para la reelección de Trump en 2020) y EEUU retrasar sus aumentos arancelarios del 15 de octubre. La experiencia pasada es que los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China son papel mojado, y esta vez ni siquiera ha sido escrito en papel porque ha sido un pacto verbal. Por ahora, sin embargo, las perspectivas sobre la guerra comercial son un poco más positivas. Si eso persiste, podría ayudar a poner un suelo a un crecimiento global decreciente.

II. En un contexto de sanciones de EEUU sobre las empresas tecnológicas chinas y que Estados Unidos evalúe las barreras para flujos de cartera procedentes fondos de pensiones del gobierno norteamericano que invierten en China, fue algo sorprendente que las últimas conversaciones tuvieran lugar. El hecho de que lo hicieran refleja la presión ejercida por el crecimiento decreciente para ambas partes. En EE.UU., el ritmo de creación de empleo se ha desacelerado y las encuestas de negocios se han desplomado. En China, el PIB podría caer pordebajo del objetivo del 6% del gobierno en el último trimestre del año, según Bloomberg Economics. Conclusión: la incertidumbre que la política comercial de Estados Unidos ha tenido un impacto negativo mayor que los aranceles y cualquier nueva noticia que suponga una reducción de la misma generará subidas en la renta variable.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.