Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street vuelve a cerrar en negativo en los mínimos de la sesión

21 de enero de 2022

Los mercados de renta variable estadounidenses se dieron la vuelta en la parte final de la sesión de ayer y perdieron la totalidad de las ganancias que acumulaban hasta entonces, para terminar cerrando con caídas abultadas, en los mínimos de la jornada. Los motivos para el pesimismo inversor fueron varios: desde un punto de vista macroeconómico, las solicitudes de subsidios por desempleo repuntaron con mucha intensidad, lo que sugiere un impacto mayor de lo esperado de la ola ómicron sobre la actividad económica. Por otra parte, la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania también contribuyó a la mayor preocupación de los participantes en el mercado. Por último, unos decepcionantes datos de suscripciones de la empresa Netflix (-1,48%), junto con el anuncio de la empresa del Nasdaq, Peloton Interactive (-23,93%), de que suspenderá su producción de bicicletas estáticas por la baja demanda, añadieron presión sobre el sector tecnológico. Así las cosas, las bolsas estadounidenses cayeron un -1% en promedio, con los sectores de consumo discrecional y tecnología como farolillos rojos. Por el contrario, solo un sector defensivo como el eléctrico pudo terminar la sesión con subidas. En Europa, por el contrario, las bolsas repuntaron por segunda sesión consecutiva y el índice Eurostoxx 50 ya acumula un mejor comportamiento relativo cercano al 6% en lo que llevamos de año frente al S&P 500. Todos los sectores subieron de precio en la sesión europea, menos los de petróleo y materias primas, que retrocedieron ligeramente.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con pérdidas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq 100 (-1,34%), seguido del S&P 500 (-1,10%) y Dow Jones (-0,89%). Los índices europeos volvían a finalizar la sesión con ligeras subidas. El español Ibex 35 (+0,45%) cerraba el línea con sus comparables del Viejo Continente.

En cuanto a los mercados de renta fija, la búsqueda de activos refugio hizo retroceder con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos en Estados Unidos, mientras que en Europa el movimiento a la baja en los rendimientos de la deuda fue mucho más modesto. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon en la jornada de ayer. El dólar se apreció contra la divisa comunitaria, mientras que la aversión al riesgo se dejó notar con claridad en la cotización del yen, que subió con intensidad. El crudo Brent se mantuvo estable en los 88 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, no hubo sorpresas en la inflación de diciembre en la eurozona, que mantuvo la vigencia de la lectura preliminar, con un aumento del 5,0% interanual y del 2,6% en tasa subyacente. Por el contrario, el índice de precios de producción de diciembre en Alemania registró un fuerte repunte, hasta el 24,2% interanual, muy por encima del 19,3% que había anticipado el consenso del mercado. En España, la balanza comercial de noviembre registró un fuerte saldo deficitario de 4.207 millones de euros, el mayor desde antes de la irrupción de la pandemia.

En Estados Unidos, las solicitudes de subsidios por desempleo alcanzaron un total de 286.000 peticiones, frente a las 225.000 que habían previsto los expertos. Se trata de la lectura más alta desde el pasado mes de octubre. En otro orden de cosas, las ventas de viviendas de segunda mano en el mes de diciembre también decepcionaron con un retroceso del -4,6%, cuando se había previsto una caída de tan solo un -0,6%. Por el contrario, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia se situó en los 23,2 puntos, frente a los 19,0 que había previsto el consenso.

Las bolsas asiáticas cierran la semana con caídas generalizadas, del -1% en promedio, aunque destacamos negativamente el retroceso del -1,75% del mercado de Taiwán.

El IPC de diciembre en Japón se ha situado en el 0,8% interanual, una décima por debajo de lo previsto.

Cerramos la semana en los mercados con una jornada de poco interés macroeconómico. En Europa se conocen las ventas minoristas de diciembre en Reino Unido y la con fianza del consumidor de enero en la eurozona. En Estados Unidos anuncia el índice de indicadores adelantados de diciembre. Hoy además es jornada de vencimiento mensual de opciones y futuros.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.