Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street vive su mejor sesión desde el mes de marzo

15 de octubre de 2021

Unos sólidos resultados empresariales y mejores datos macroeconómicos impulsaron a los mercados bursátiles estadounidenses a su mejor sesión desde el mes de marzo. Los grandes bancos que publicaron ayer sus beneficios, superaron cerca de un 20% las previsiones del consenso de analistas, impulsando el sentimiento inversor, que había retrocedido ante el temor de que la campaña de presentación de resultados decepcionara al mercado. Todos los sectores experimentaron subidas en la sesión atlántica de ayer, aunque fueron más intensas en las empresas de materias primas y tecnológicas y más modestas en los sectores de consumo. Los inversores, además, acogieron con alivio un índice de precios de producción de septiembre que salió por debajo de lo esperado, lo que contribuyó a relajar los temores de estanflación.  En Europa, las subidas  bursátiles  también fueron muy significativas,  lideradas  por el sector tecnológico y con peor comportamiento relativo de los sectores sanitario y eléctrico. El mercado español volvió a quedarse rezagado por segunda sesión consecutiva.

En cuanto a los índices de Wall Street, el tecnológico Nasdaq 100 (+1,88%) lideraba el ranking de las ganancias, seguido del S&P 500 (+1,71%) y del Dow Jones (+1,56%). En Europa destacaron las ganancias de los países centrales, DAX 40 (+1,40%) y CAC 40 (+1,33%) mientras que el Ibex 35 (+0,49%) se posicionada al otro lado de la balanza.

En los mercados de renta fija, volvieron a retroceder con intensidad las rentabilidades de los bonos soberanos, en un movimiento que fue mucho  más relevante en Europa que en Estados Unidos. Las primas de riesgo periféricas se ampliaron de forma marginal. El euro se mantuvo estable en las cercanías de los 1,16 dólares, mientras que el crudo Brent  continúa su escalada  y alcanzó nuevos máximos desde el año 2018, en los 84 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC español de septiembre confirmó el crecimiento interanual del 4,0% que había puesto de manifiesto la lectura preliminar. En cuanto a la tasa subyacente,  subió desde el 0,7% al 1,0% interanual.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron un nuevo mínimo post-pandémico, en las 293.000 solicitudes, frente a las 320.000 que habían  esperados los analistas. En otro orden de cosas, el índice de precios de producci6n de septiembre mostró un crecimiento interanual del 8,6%, una décima por debajo de lo esperado. En tasa subyacente, la sorpresa fue más significativa  y  los precios de producción repuntaron  un 6,8% interanual, frente al 7,1% que habían previsto los expertos.

Las autoridades chinas han ordenado a los principales bancos del país relajar las condiciones de acceso a los créditos hipotecarios, en un intento de contrarrestar los efectos de la crisis de Evergrande sobre el sector inmobiliario. Este movimiento está contribuyendo a impulsar al alza a los mercados bursátiles asiáticos, que despiden una semana muy alcista con subidas generalizadas. Destaca positivamente, por segunda sesión consecutiva, el desempeño de los mercados de Japón y Corea del Sur.

Cerramos la semana en los mercados con una jornada de elevado interés macroeconómico. En Europa sale a la luz la lectura final del IPC armonizado de septiembre en Francia e Italia, y se anuncia la balanza comercial de agosto en la eurozona. En Estados Unidos se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de octubre, salen a la luz las ventas minoristas de septiembre, se conocen los precios de importación de septiembre, y la Universidad de Michigan publica la lectura preliminar de la confianza del consumidor de octubre.

Hoy publican sus resultados trimestrales Goldman Sachs y Charles Schwab en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.