Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street suma ganancias ignorando el avance del rebrote

15 de julio de 2020

Los principales índices de Wall Street arrancaron la sesión de ayer con nuevos descensos ante los temores relacionados con la falta de control de la pandemia de coronavirus en los estados del sur del país, para finalmente terminar la sesión en los máximos de la jornada,  liderados por los sectores más cíclicos de la economía y, recuperando la totalidad de las pérdidas del día anterior. El índice Nasdaq 100 (+0,82%), que llegó a caer un -2% en los primeros compases de la jornada, terminó cerrando con alzas si bien rezagado respecto del S&P 500 (+1,34%) y del Dow Jones (+2,13%). La campaña de presentación de resultados arrancó con señales mixtas en el sector financiero: por una parte, JP Morgan sorprendió con unos fuertes beneficios en su división de banca de inversión, aunque siguió incrementando el volumen de provisiones para créditos dudosos. Por otra parte, Wells Fargo reportó sus primeras pérdidas trimestrales desde el año 2008. En el Viejo Continente, por su parte, las bolsas cerraron con caídas del -1% en promedio, en respuesta a la publicación de unos decepcionantes datos macroeconómicos, aunque con el mismo comportamiento sectorial cíclico.  Tan solo el FTSE 100 (+0,06%) consiguió salvar la jornada cerrando prácticamente plano.

En cuanto a la renta fija, caídas en las rentabilidades de los bonos soberanos alemanes y ligero repunte en las de los bonos norteamericanos. Las primas de riesgo periféricas se mantuvieron estables. El euro mostró mucha fortaleza y llegó a tocar el nivel de los 1,14 dólares. El crudo Brent, por último, se recuperó de sus caídas iniciales para terminar cerrando muy cerca del nivel de los 43 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la encuesta ZEW de sentimiento inversor en Alemania se situó en los 59,3 puntos, muy cerca de los 60,0 pronosticados por el mercado. No obstante, el componente de situación actual sorprendió muy negativamente, al situarse en los -80,9 puntos, cuando el consenso había estimado una mejoría hasta los -65,0 puntos. En otro orden de cosas, la producción industrial de mayo en la eurozona repuntó un 12,4%, también por debajo del 15,0% que esperaban los expertos. En Reino Unido, el crecimiento del PIB del mes de mayo avanzó un 1,8%, muy lejos del 5,5% que había anticipado el mercado. Por último, los IPC finales de junio en España y Alemania confirmaron las lecturas preliminares, con un -0,3% y un 0,9% interanual, respectivamente.

La noticia del día es sin duda el éxito en las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna INC (+4,54%), que provocó una respuesta inmunológica positiva en todos los pacientes de la fase II de los test en humanos, que está provocando la vuelta del optimismo de los inversores.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, destacando las alzas cercanas al 2% en los mercados de Japón e India. Por el contrario, retroceden ligeramente los mercados de Hong Kong y Shanghái. El Banco de Japón ha mantenido sin cambios su política monetaria, aunque ha incidido en los importantes riesgos a la baja que plantea la pandemia de coronavirus sobre la economía del país asiático.

Hoy estaremos muy atentos desde un punto de vista macroeconómico a los siguientes eventos: IPC de junio en Reino Unido,  lectura final del IPC de junio en Italia. Se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de julio, precios de importación de junio y producción industrial de junio en Estados Unidos. Además la Reserva Federal publica el libro “beige”, documento preparatorio para la reunión del 29 de julio. Publican sus resultados trimestrales Bank of New York Mellon, US Bancorp, Alcoa y Goldman Sachs en Estados Unidos y ASML en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.