Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street sigue en números rojos a la espera de la Fed

26 de enero de 2022

Tras las intensas caídas en la sesión del lunes, los mercados bursátiles europeos recuperaron ayer parte del terreno perdido y cerraron con alzas ligeramente superiores al medio punto porcentual. El sesgo sectorial  fue claramente cíclico y las empresas petrolíferas, de materias primas y financieras lideraron la sesión a este lado del Atlántico. Por el contrario, sectores defensivos como el eléctrico o el de telecomunicaciones ocuparon las últimas posiciones del ranking sectorial. La expectativa de solución diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania, cuya tensión no escalo significativamente ayer, permitió una mayor tranquilidad inversora. En Estados Unidos, la sesión bursátil volvió a ser volátil, pero nos dejó un comportamiento similar al vivido en la jornada del lunes: tras acumular caídas en el entorno del -3% en los primeros compases de la sesión, el índice S&P 500 se recuperó hasta cotizar brevemente en territorio positivo, para volver a perder fuerza en la parte final de la jornada. Los inversores se mantienen expectantes ante la reunión de la Reserva Federal de hoy, donde el presidente Jerome Powell debería clarificar el camino que seguirá la política monetaria. Los únicos sectores que cerraron con alzas en la sesión atlántica fueron el petrolífero y el financiero. Por el contrario, el sector tecnológico volvió a sufrir el peor comportamiento relativo.

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión con pérdidas significativas, lideradas por tercer días consecutivo por el tecnológico Nasdaq 100 (-2,48%), seguido del S&P 500 (-1,22%) y Dow Jones (-0,19%). Por su parte, los índices europeos vivieron una sesión alcista, con ganancias entorno al +0,70%. Destacó el peor desempeño del italiano FTSE Mib (+0,22%) mientras que el español Ibex 35 (+0,73%) cerraba el línea con sus comparables.

En los mercados de renta fija, se mantuvieron sin cambios las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses y repuntaron ligeramente en Europa. Las primas de riesgo periféricas mostraron estabilidad. El euro volvió a perder fuerza contra el billete verde y se quedó justo en la cota de los 1,13 dólares. El crudo Brent, por último, retomó su tendencia alcista y se impulsó de nuevo hasta los 88 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el índice IFO de sentimiento empresarial de enero en Alemania mejoró contra todo pronóstico, al situarse en los 95,7 puntos, desde los 94,8 anteriores y frente a los 94,5 que había previsto el consenso de analistas. La mejora vino explicada por el componente de expectativas, que repuntó desde los 92,7 hasta los 95,2 puntos. Por su parte, el componente de situación actual volvió a retroceder desde los 96,9 a los 96,1 puntos, en línea con las expectativas del mercado. En otro orden de cosas, el índice de precios de producción de diciembre en España volvió a marcar un nuevo máximo de la serie histórica, que se remonta a 1976, con un asombroso crecimiento interanual del 35,9%.

En Estados Unidos, los datos publicados Tambien excedieron las previsiones. La confianza del consumidor de enero, medida por el Conference Board, cayó menos de lo previsto, al situarse en los 113,8 puntos, desde los 115,2 anteriores y superando los 111,2 puntos que habían previsto los expertos. Por otra parte, los precios de la vivienda escalaron un 1,1% en el mes de noviembre, una décima por encima de las previsiones. Por último, el índice manufacturero de Richmond se situó en los 8 puntos, en este caso por debajo de los 14 que esperaba el consenso.

Los inversores se posicionan a la espera la reunión de la Fed con más de tranquilidad. Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, aunque los movimientos son ligeros, tanto al alza como a la baja. Destacan positivamente las subidas de los mercados de India y Shanghái. Por el contrario, las bolsas de Japón y Corea del Sur retroceden ligeramente.

Hoy miércoles nos encontramos, sin duda, ante la jornada más importante de la semana desde el punto de vista macroeconómico y de política monetaria. En Europa se conoce la confianza del consumidor de enero en Francia y la estadística hipotecaria de noviembre en España. Pero la atención estará centrada en Estados Unidos donde se publican los inventarios mayoristas de diciembre, las ventas de viviendas nuevas de diciembre y, la Reserva Federal anuncia sus decisiones de política monetaria así como la posterior comparecencia de su Presidente, Jerome Powell.

Además hoy se reúnen en Paris representantes de Rusia y Ucrania, para intentar relajar las tensiones geopolíticas y la Agencia Internacional de la Energía publica su informe de inventarios de petróleo.

Publican sus resultados trimestrales AT&T, Boeing, Tesla e Intel en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.