Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street se toma un respiro tras cuatro semanas consecutivas de subidas

20 de abril de 2021

Tras cuatro semanas consecutivas subiendo, la falta de referencias y la sobrecompra técnica hicieron retroceder a los mercados bursátiles estadounidenses en la sesión de ayer, lastrados por los sectores de tecnología y de consumo discrecional, con los inversores a la espera de que los resultados empresariales confirmen la sostenibilidad de los altos precios alcanzados por las acciones norteamericanas. Destacó el mejor desempeño del Dow Jones (-0,36%) seguido del S&P 500 (-0,53%) mientras que el tecnológico Nasdaq 100 (-0,96%) acumulaba as mayores pérdidas de la sesión.

En Europa, los mercados de renta variable también cerraron con debilidad, aunque las caídas fueron bastante más modestas que las registradas al otro lado del Atlántico. Destacamos positivamente la evolución del Ibex 35 (+1,14%), que se apreció más de un 1%, impulsado por la buena sesión del sector financiero. Por el contrario, la bolsa alemana  mostró la peor evolución relativa, por el alto peso del sector tecnológico, que también encabezó las perdidas en el Viejo Continente. El DAX 30 (-0,59%) destacaba en el lado de las pérdidas entre sus comparables.

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos, lo que contribuyó al mejor comportamiento de las empresas cíclicas. Las primas de riesgo periféricas, por su parte, repuntaron de forma marginal. El euro continuó ganando terreno frente a la divisa estadounidense y se cambia ya por encima de los 1,20 dólares. Por último, el crudo Brent se apreció ligeramente y recuperó el nivel de los 67 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, fue muy ligera y tan solo tenemos que hacer  referencia a la publicación de las balanzas comerciales de febrero en Italia y el conjunto de la eurozona, que mostraron superávits de 3.737 y 25.900 millones de euros, respectivamente.

Las bolsas asiáticas cotizan con grandes divergencias entre países, destacando negativamente la caída del -2% del mercado japonés, que sufre con especial intensidad un empeoramiento de la situación sanitaria. Por el contrario, las plazas de Shanghái, India y Corea del Sur registran subidas en el entorno del medio punto porcentual.

Hoy martes nos enfrentamos de nuevo a una sesión de escasa relevancia desde un punto de vista macroeconómico. En Europa se publica la tasa de desempleo del mes de febrero en Reino Unido y el índice de producción de marzo en Alemania.

Hoy publican sus beneficios trimestrales Johnson & Johnson, Lockheed Martin, Philip Morris, y Netflix en Estados Unidos. Además Apple presentará sus primeras novedades de 2021, previsiblemente centradas en los iPads.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.