Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street se desinfla al cierre tras el buen dato de empleo

03 de julio de 2020

Los alentadores resultados de la vacuna de Pfizer y BioNtech impulsaron al alza a los índices bursátiles europeos en la apertura de ayer, en un movimiento alcista que fue ganando fuerza a lo largo del día y que recibió el impulso definitivo tras la publicación de los datos de empleo estadounidenses. Las bolsas europeas terminaron cerrando con subidas muy significativas, cercanas al 3% en promedio y con mejor comportamiento relativo de los países del sur, destacando el mejor comportamiento del Ibex 35 (+3,75%). Los sectores financiero y de materias primas lideraron la clasificación sectorial.

En Estados Unidos, los buenos datos de empleo propiciaron una apertura muy alcista, que fue perdiendo fuerza progresivamente, lastrada por el empeoramiento de la situación sanitaria al otro lado del Atlántico. Las bolsas estadounidenses cerraron la sesión con alzas en el entorno del medio punto porcentual. El índice tecnológico Nasdaq 100 (+0,61%) volvió a ser el protagonista seguido del  S&P 500 (+0,45%), con peor comportamiento del Dow Jones (+0,36%).

En cuanto a los mercados de renta fija, asistimos a un retroceso en las rentabilidades de los bonos soberanos de mayor calidad, mientras que las primas de riesgo periféricas continuaron estrechándose.

 El euro perdió algo de fuerza, pero continuó cotizando por encima de los 1,12 dólares. El crudo Brent, para terminar, volvió a hacer gala de su fortaleza y marcó nuevos máximos de recuperación, en los 43 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el empleo de junio en España decepcionó las previsiones de los analistas mientras que en el resto del continente, las tasas de desempleo de mayo se comportaron mejor de lo esperado incluido el conjunto de la eurozona.

Pero toda la atención estaba puesta en el dato de empleo en Estados Unidos: se generaron en junio un total de 4.800.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 3.230.000 anticipados por los expertos. La tasa de desempleo bajó hasta el 11,1% y la tasa de participación de la fuerza laboral mejoró desde el 60,8% al 61,5%, en todos los casos excediendo las previsiones del consenso. Por el contrario, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo no ofrecieron tan buenas noticias, al situarse el número de solicitantes en 1.427.000 personas, bastante por encima del 1.350.000 que esperaba el mercado. Además, el número total de peticionarios aumentó la semana pasada, sugiriendo los primeros efectos negativos del frenazo en el proceso de reapertura económica.

Hoy los mercados estadounidenses permanecen cerrados ya que celebran su fiesta nacional en el país.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.