Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street se anota subidas por el descenso del desempleo

08 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

El optimismo comercial continúa ante el compromiso de EE.UU. y China de cancelar de forma progresiva las tarifas arancelarias impuestas entre ambos bloques para así llevar a término la “fase uno” del acuerdo. En el plano empresarial, los buenos resultados empresariales publicados consolidaron las subidas en los mercados europeos. El índice Dax (+0,83%) muy favorecido tras los resultados de Lufthansa (+6,8%) y Siemens (+4,9%) contrarrestando el empeoramiento de la producción industrial alemana que pasó del -3,9% al -4,3% en septiembre. La compañía aérea cayó un 43% frente al mismo periodo del año anterior pero consiguió cerrar con un beneficio neto de 1.154 millones de euros. Siemens por su parte, retrocedió un 3,6% su beneficio pero la línea de pedidos ascendió un 7% cumpliendo con los objetivos marcados. El FTSE-100 (+0,13%) quedó algo rezagado al conocerse las minutas del Banco de Inglaterra. La decisión de mantener los tipos de interés en el 0,75% no fue unánime, dos votos discordantes se posicionaron a favor de recortar los tipos, al considerar que existen señales de desaceleración y una fuerte incertidumbre ante el Brexit. El Eurostoxx-50 (+0,49%) se apuntó máximos no alcanzados desde hace más de cuatro años, cerrando en los 3.706 puntos.

El Ibex-35 (+0,52%) cerró también en máximos no vistos desde el pasado abril. Ence (+6,73%) lideró las subidas al mantener la confianza de Moody´s. La agencia crediticia no rebajó su calificación, manteniendo el Ba2 aunque si modificó su perspectiva de estable a negativa. ArcelorMittal (+6,68%) fue uno de los valores más alcistas del selectivo pese a presentar una pérdida de 516 millones de euros por los altos costes de la materia prima y los bajos precios del acero. La compañía prevé una reducción de la demanda por el debilitado sector automovilístico estadounidense. Amadeus (+3,65%) logró un 11,9% más de beneficios frente al periodo anterior. A nivel macro, la Comisión Europea rebajó la previsión del crecimiento de la economía española del 2,3% al 1,9% para este año. En el mercado de Renta Fija, el Tesoro español colocó 3.586 millones de euros, situándose en el rango medio previsto.

El progreso comercial en la relación de EE.UU. y China llevó a Wall Street a anotarse subidas apoyado por el descenso en el dato de peticiones de desempleo del país. La cifra cayó de 219.000 a 211.000 puestos. El Dow Jones (+0,66%) se apuntó máximos por el buen comportamiento de Dow (+2,8%) y Goldman Sachs (+2,2%). En el S&P-500 (+0,27%) destacaron los resultados empresariales de Qualcomm (+6,32%) y Ralph Lauren (+14,7%)  que batieron las expectativas. En el Nasdaq-100 (+0,29%) tanto Expedia (-27,4%) como Tripadvisor (-22,4%) estuvieron muy penalizadas al no cumplir con sus objetivos trimestrales.

En el mercado de divisas, la fortaleza del dólar se mantiene cotizando el par EUR/USD en 1,1048 (-0,15%). En el mercado de crudo, el Brent repuntó hasta los 62,26 dólares por barril por los avances en la negociación arancelaria entre EE.UU. y China.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.