Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street registra su mejor trimestre desde 1998

01 de julio de 2020

Las bolsas estadounidenses consiguieron ayer cerrar su segundo día consecutivo con alzas significativas, impulsadas de nuevo por la publicación de unos buenos datos macroeconómicos, dejando atrás el mejor trimestre para las acciones estadounidenses desde 1998. El índice S&P 500 (+1,54%) volvió a retomar la cota de los 3.100 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 (+1,96%) registró un mejor comportamiento relativo. En la parte final de la sesión, las bolsas perdieron algo de fuerza de forma transitoria, al anunciarse que Estados Unidos etiquetaba como amenaza nacional a las empresas Huawei y ZTE, intensificando las tensiones con China. En Europa, los mercados de renta variable cerraron planos, destacando la mejor evolución de la bolsa alemana DAX 30 (+0,64%) frente a los mercados de los países del sur, que retrocedieron moderadamente destacando el Ibex 35 (-0,64%). Las empresas tecnológicas se situaron también a la cabeza del ranking sectorial en el Viejo Continente.

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de los bonos soberanos, tanto en Alemania como en Estados Unidos. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon en la sesión de ayer.

En cuanto al precio del crudo Brent, sufrió un moderado retroceso, aunque se mantuvo por encima de los 41 dólares por barril. No obstante, lo más significativo en el mundo de los activos físicos fue que el precio del oro alcanzó los 1.800 dólares por onza por primera vez desde el año 2011.

En cuanto a las divisas, el euro se mantuvo estable por encima de los 1,12 dólares.

En la agenda macroeconómica en Estados Unidos, destacamos la gran recuperación de la confianza del consumidor del Conference Board en el mes de junio, que pasó de los 85,9 a los 98,1 puntos, muy por encima de los 91,5 que había anticipado el consenso. Por el contrario, el índice manufacturero de Chicago decepcionó con una lectura de 36,6 puntos, por encima de los 32,3 anteriores, pero muy por debajo de los 45,0 puntos que había esperado el mercado.

Las bolsas asiáticas arrancan el nuevo trimestre con un comportamiento mixto, destacando negativamente la caída cercana al -1% de la bolsa de Japón.

En China, el PMI manufacturero de junio elaborado por la empresa Caixin y centrado en las empresas más pequeñas, ha registrado una lectura de 51,2 puntos, excediendo los 50,5 puntos que esperaba el consenso de analistas.

Los futuros europeos apuntan a una moderada caída bursátil en la apertura de hoy, en una sesión que cuenta con referencias macroeconómicas interesantes a ambos lados del Atlántico: ventas minoristas de mayo en Alemania, PMI manufacturero de junio en España e Italia, datos de empleo de junio en Alemania y el PMI manufacturero definitivo de junio en la eurozona. En EE.UU. sale a la luz la encuesta ADP de empleo privado de junio, conoceremos el ISM manufacturero de junio y la Fed publica las actas de su última reunión de política monetaria.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.