Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street recupera con fuerza apoyado en los cíclicos

03 de diciembre de 2021

En la sesión de ayer se produjo el movimiento opuesto al que tuvimos el miércoles. Las bolsas estadounidenses tuvieron una sesión de menos a más y cerraron con alzas cercanas al 1,5%, tras dos días consecutivos de debilidad. Los cazadores de gangas hicieron su aparición e impulsaron la mejor sesión norteamericana desde el pasado mes de octubre, lo que constituye un signo de que los temores relacionados con ómicron se están disipando. Mientras tanto, varios miembros de la Fed respaldaron el discurso de Jerome Powell de que serla necesario acelerar el ritmo del "tapering" ante las mayores presiones inflacionistas. Los sectores cíclicos y el estilo "value" lideraron la sesión estadounidense, mientras que los defensivos y la tecnología ocuparon los últimos lugares de la clasificación sectorial. Europa, por el contrario, recogió la debilidad americana de la tarde del miércoles y vivió una jornada bursátil muy bajista, en la que cedió más de la mitad de las ganancias del día anterior, cerrando con caídas superiores al -1,5%. En cuanto al comportamiento sectorial, también fue bastante cíclico y el sector tecnológico fue el peor con diferencia, lastrado por las expectativas de endurecimiento monetario y por las malas noticias que comunicó Apple.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada con grandes ganancias destacando el selectivo Dow Jones (+1,82%) seguido del S&P 500 (+1,42% y del tecnológico Nasdaq 100 (+0,71%). En el Viejo Continente destacaron las mayores pérdidas del selectivo español Ibex 35 (-1,80%).

En los mercados de renta fija, retrocedieron las rentabilidades de los bonos soberanos europeos y repuntaron en Estados Unidos. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon. El euro continuó mostrando debilidad contra la divisa estadounidense y cerró justo en el nivel de los 1,13 dólares. Para terminar, el crudo Brent repuntó hasta los 70 dólares por barril, tras una reunión de la OPEP y Rusia en la que se acordó un aumento de la producción, pero se alertó de que estaban dispuestos a ajustar con rapidez la oferta si los temores relacionados con ómicron se intensificaban.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el número de desempleados de noviembre en España disminuyó en 74.400 personas, lo que confirma la progresiva recuperación del mercado laboral. En otros países, la tasa de desempleo de octubre repuntó hasta el 9,4% en Italia, mientras que en el conjunto de la eurozona se alineó con el 7,3% que esperaban los expertos. En otro orden de cosas, el índice de precios de producción de octubre en la eurozona se situó en niveles del 21,9% interanual, muy por encima del 19,0 % que habían estimado los analistas.          En Estados Unidos, las solicitudes semanales de subsidios por desempleo se situaron en las 222.000 peticiones, por debajo de las 240.000 que había previsto el mercado.

Las bolsas asiáticas registran subidas en la sesión de hoy, destacando positivamente los avances cercanos al punto porcentual en las plazas de Japón, Shanghái y Corea del Sur. Por su parte, las bolsas de Hong Kong, India y Taiwán muestran caídas marginales.

El PMI de servicios chino elaborado por Caixin del mes de noviembre ha decepcionado a los inversores, al situarse en los 52,1 puntos, frente a los 53,0 que esperaba el mercado. Por el contrario, el PMI de servicios de Japón ha hecho justo lo contrario: revisarse al alza desde los 52,1 hasta los 53,0 puntos.

Cerramos esta convulsa semana en los mercados con la sesión más importante de la misma desde un punto de vista macroeconómico. En Europa conoceremos la producción industrial de octubre en Francia, el PMI compuesto de diciembre en España, el PMI compuesto de noviembre en Italia y el PMI compuesto final de noviembre en la eurozona. Además se publican las ventas minoristas de octubre en la eurozona. En Estados Unidos se anuncian los datos de empleo de noviembre, el ISM no manufacturero de noviembre y los pedidos de fábrica de octubre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.