Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street recoge beneficios ante el avance del rebrote del Covid-19

08 de julio de 2020

Tras cinco sesiones consecutivas subiendo, los inversores tomaron beneficios en las bolsas estadounidenses aprovechando las palabras del presidente de la Fed de Atlanta, que advirtió de las consecuencias negativas sobre la economía del rebrote de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, que ayer registró su récord diario en el número de infectados. Como consecuencia, el índice S&P 500 (-1,08%) tuvo una sesión de más a menos, para terminar cerrando cerca de los mínimos de la misma, con caídas superiores al -1%. El sesgo sectorial fue claramente defensivo, con las empresas de consumo estable liderando la jornada bursátil. En el Viejo Continente, también sufrimos retrocesos cercanos al -1%, con peor evolución relativa del mercado español Ibex 35 (-1,44%) y con las empresas financieras y de telecomunicaciones a la cola de la clasificación sectorial.

En los mercados de renta fija, asistimos a un importante retroceso en las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses, mientras que los bonos alemanes se mantuvieron sin cambios apreciables. La prima de riesgo italiana se redujo de forma moderada, mientras que la española mostró estabilidad. El euro perdió la cota de los 1,13 dólares y el crudo Brent se mantuvo en los 43 dólares por barril.

Los datos macroeconómicos publicados en Europa fueron decepcionantes una vez más a lo que se sumó el observatorio económico de la Comisión Europea que pronosticó una recesión más severa y desigual para el año 2020, empeorando las previsiones del informe de primavera. Se espera ahora una contracción del -8,7% en la economía de la eurozona, frente al -7,7% anterior. Las previsiones fueron especialmente duras para las economías del sur de Europa, con caídas estimadas del -10,9% para España y del - 11,2% para Italia. En Estados Unidos, la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes del mes de mayo mostró un total de 5,4 millones de empleos sin cubrir, muy por encima de los 4,5 millones que esperaba el consenso. Esto implica una normalización adicional del mercado de trabajo, que se acerca progresivamente a las cifras de antes de la pandemia de coronavirus.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.