Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street rebota con fuerza pese a la incertidumbre sanitaria

21 de julio de 2021

Bolsas de Wall Street rebotaron con fuerza en la sesión de ayer, acumulando su mayor subida porcentual desde el pasado mes de marzo y recuperando de esta forma la confianza en la recuperación económica y el posible menor efecto de la variante delta en los mercados. La toma de beneficios que vimos el lunes, sobre todo en los valores más sensibles al ciclo económico, se vio revertida parcialmente en la jornada de ayer, con los inversores en busca de las compañías que registraron las caídas más elevadas. Las acciones de sectores más defensivos mostraron un peor comportamiento relativo. Además, continúa la campaña de presentación de resultados empresariales en EE.UU. y hasta el momento un 9% de los constituyentes del índice S&P 500 han presentado sus cuentas trimestrales, con un 91% de las mismas superando las expectativas del consenso en cuanto a beneficio por acción y un 86% en previsiones de ventas. Los principales índices de Wall Street, el Dow Jones (+1,62%) cerraban con las mayores ganancias seguido del S&P 500 (+1,52%) y del tecnológico Nasdaq (+1,23%).

Por su parte, las bolsas en Europa tuvieron un comportamiento de menos a más, conforme se iniciaba la sesión norteamericana, impulsados por la mejora del sentimiento inversor en la apertura del Wall Street. Al cierre también acumulaban ganancias si bien más moderadas que las acumuladas al otro lado del Atlántico, recuperando un +0,60%  en promedio. Destacó el mejor desempeño del índice francés CAC 40 (+0,81%) entre sus comparables del Viejo Continente.

En los mercados de renta fija, continúa la tendencia a la baja de las últimas semanas de los tipos de interés soberanos en la eurozona, en un contexto marcado por la falta de visibilidad respecto a la evolución de la pandemia y su posible impacto en la economía europea en los próximos meses. En EE.UU., volvimos a ver descensos en las rentabilidades de la deuda soberana a más largo plazo, y la rentabilidad del bono a 10 años llegó a perder el nivel del 1,15% al inicio de la sesión de ayer. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se situó por debajo del umbral de los 1,18 dólares por euro. En cuanto a las materias primas, el crudo no tuvo muchas variaciones respecto a la corrección del pasado lunes, tras el acuerdo alcanzado el domingo en el seno de la OPEP+. El Brent se mantuvo estable en los 69 dólares por barril.

En cuanto a los datos macroeconómicos, en Europa conocimos los precios de producción en Alemania que repuntaron marginalmente por debajo de las expectativas del consenso de analistas hasta el 8,5%, frente al 8,6% anticipado y desde el 7,2% obtenido en el dato anterior (su mayor crecimiento interanual desde enero de 1982, en plena crisis del petróleo). Por sectores, los mayores incrementos de precios se registraron en los bienes intermedios, especialmente en materias primas metálicas (88,1%) y madera aserrada y cepillada (84,6%) ante el repunte de la demanda tanto interna como extranjera, los problemas de suministro de materias primas y los fuertes aumentos de precios.

En Estados Unidos, sigue el boom de construcción de viviendas. El dato de construcciones iniciadas de viviendas en junio  batía todas las expectativas repuntando hasta las 1.643 mil unidades, frente a las 1.590 mil anticipadas. Si bien no todo fueron buenas noticias ya que los permisos de construcción del mismo mes de junio se enfriaban contra todo pronóstico hasta los 1.598 mil permisos, cuando se había anticipado un repunte de 1.696 mil desde el los 1.683 mil permisos solicitados en mayo.

Hoy tenemos una sesión muy leve desde el punto de vista macro. En Europa conoceremos el índice de cifra de negocios empresariales de mayo en España publicado por el INE y se publican las ventas industriales en Italia. En Estados Unidos estaremos atentos al dato de solicitudes de hipotecas semanales y los inventaros de petróleo y derivados semanales.

Sigue la campaña de presentación de resultados que se inicia en España con la presentación de las cuentas de Iberdrola. En Europa además se confiesan al mercado Nordea, Novartis, Telia, Stora Enso, Julius Baer, Daimler, Akzo Nobel, ASML, Iberdrola, SAP, y Johnson Matthey

En Estados Unidos conoceremos los números trimestrales de Coca Cola, Verizon, Texas Instruments, Anthem, Kinder Morgan, Comerica, Johnson & Johnson, Nasdaq, Baker Hughes, Harley Davidson.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.