Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street espera las nuevas medidas de estímulo fiscal

28 de julio de 2020

Jornada mixta en el mercado de renta variable a nivel global por la confluencia de varios factores al alza y de riesgos a la baja sobre la evolución de la pandemia y la reactivación de la economía, destacando principalmente los avances en el desarrollo de una vacuna frente al Covid-19 y las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China. Todo ello, en un contexto en el que la Administración Trump ha iniciado las negociaciones con el Partido Demócrata para lanzar un nuevo paquete de estímulos fiscales ante el fin de algunas de las ayudas directas a los hogares del programa inicial el próximo 31 de julio (suplemento de 600 dólares semanales de los desempleados). Asimismo, se proyecta que el nuevo programa de apoyo fiscal ascienda a 1 billón de dólares, lo que elevaría a 4,5 billones de dólares el importe total de los estímulos fiscales aprobados por el Senado de EEUU desde marzo. Por otro lado, hoy ha comenzado la fase III y última del estudio clínico de la vacuna experimental de Moderna INC , una de las más prometedoras a nivel global, junto a la de la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca, en el que participarán más de 30.000 voluntarios en Estados Unidos.  En Europa asistimos a una jornada de pérdidas moderadas en el entorno del 0,30% con peor comportamiento del Ibex 35 (-1,70%). Los principales índices de Wall Street cerraron al alza y destacó en el Nasdaq 100 (+1,82%) seguido del S&P 500 (+0,74%) y del Dow Jones.

En cuanto a la renta fija, los inversores han apostado por los bonos de los países con menor riesgo de crédito (Centro de Europa), aunque también se han registrado caídas de TIRes en los bonos del Sur de Europa.

El cruce eurodólar avanza hasta el nivel de 1,178 dólares por euro, máximos desde 26 de septiembre de 2018.

En lo que a la agenda macroeconómica europea se refiere, la encuesta de confianza empresarial del IFO en Alemania mostró un nuevo avance, hasta los 90,5 puntos y por encima de los 89,3 anticipados. En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos en su lectura preliminar del mes de junio repuntaron ligeramente por encima de lo esperado hasta el +7,3% desde el +15,1% del dato anterior.

Hoy estaremos atentos a los resultados empresariales que se publicarán en nuestro país, y a la a la publicación de la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.