Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra con pérdidas a pesar de la moderación de los precios en agosto

15 de septiembre de 2021

La atención de los mercados se centraba en la jornada de ayer en la publicación del dato de IPC en EE.UU. A pesar de publicarse un IPC que se moderó respecto de los datos del mes anterior, sobre todo en el componente de inflación subyacente, los mercados de renta variable estadounidenses no pudieron encadenar su segunda jornada consecutiva al alza y vivieron una sesión de más a menos, que cerró cerca de los mínimos de la misma. Aunque los precios se moderaron en agosto, los inversores siguen preocupados por las altas tasas de inflación y por la recuperación económica en ciernes. Así las cosas, los principales índices estadounidenses cerraron con caídas moderadas y un perfil sectorial muy defensivo, en el que destacaron las empresas tecnológicas y sanitarias, mientras que los sectores cíclicos y  el estilo "value" ocuparon las últimas posiciones del ranking  sectorial. En el Viejo Continente, la sesión bursátil fue más plana y el Eurostoxx 50 cerró con subidas marginales, pero con la misma evolución sectorial que vimos en la sesión atlántica. 

Los principales índices de Wall Street cerraron pérdidas, destacando el mejor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (-0,33%), seguido del S&P 500 (-0,57%) y del Dow Jones (-0,84%). Por su parte, las bolsas en Europa cerraron con pérdidas limitadas y mejor comportamiento del índice alemán DAX 30 (+0,14%) y del italiano FTSE Mib (+0,39%) que lograron escapar a los números rojos.

En cuanto a los mercados de renta fija, los temores sobre el menor crecimiento económico ocasionado por la ola delta del coronavirus, se dejaron notar en las rentabilidades de los bonos soberanos, que retrocedieron con claridad en Estados Unidos y con un movimiento más modesto en Europa. Las primas de riesgo periféricas continuaron estrechándose, sobre todo en Italia, donde las políticas de Draghi están encontrando el respaldo del mercado, que ha premiado a la deuda italiana con un diferencial respecto al bono alemán que vuelve a bajar de los 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de abril. En cuanto al euro, se mantuvo estable cerca de los 1,18 dólares. Para terminar, el crudo Brent tampoco se movió de la cota de los 73 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de agosto en España se mantuvo en el 3,3% interanual que puso de manifiesto la lectura preliminar, mientras que la tasa subyacente aumento un 0,1% mensual y un 0,7% interanual. En Reino Unido, la tasa de desempleo en agosto se situó en el 5,4%, dos décimas por debajo del mes anterior.

En Estados Unidos, el IPC de agosto registró un aumento mensual de 0,3%, que llevó la tasa interanual hasta niveles del 5,3%, en línea con las previsiones del consenso. Por su parte, la inflación subyacente repuntó solo un 0,1% en agosto y la tasa interanual se moderó hasta el 4,0%, dos décimas por debajo de lo previsto. En otro orden de cosas, la confianza de las pequeñas empresas  mejoró en agosto hasta los 100,1 puntos, ligeramente por encima de los 99,0 que había previsto el consenso de analistas.

Los malos datos de actividad conocidos en China están lastrando la sesión bursátil asiática de hoy. Se salvan de las caídas los mercados de India y Corea del Sur. Por su parte, la bolsa de Hong Kong sufre correcciones en el entorno del -1,5%.

El efecto de la variante delta sobre la economía china fue muy significativo en el mes de agosto y los indicadores de actividad se hundieron, generando inquietud adicional entre los inversores. Las ventas minoristas se desplomaron hasta niveles del 2,5% interanual, cuando se había pronosticado un crecimiento del 7,0%. Asimismo, la producción industrial también se situó por debajo de las previsiones, aunque la sorpresa negativa fue de menor magnitud, al crecer un 5,3% interanual, frente al 5,8% estimado por los expertos. Para terminar, la inversión se moderó hasta el 8,9% interanual, marginalmente por debajo de las previsiones  del mercado. Por otra parte, los pedidos de maquinaria en Japón han experimentado un aumento del 0,9% en julio, frente al 2,5% que esperaba el consenso.

La sesión de hoy miércoles cuenta también con referencias macroeconómicas interesantes. En Europa se publica el IPC de agosto en Reino Unido, el IPC final de agosto en Francia, la lectura final del IPC armonizado de agosto en Italia y se anuncia la producción industrial de julio en la eurozona. En Estados Unidos, se publica la encuesta manufacturera de Nueva York de septiembre, el índice de precios de importación de agosto y los datos de producción industrial de agosto.  

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.