Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra al alza a la espera del dato de IPC en EE.UU.

14 de septiembre de 2021

Jornada al alza en los mercados de renta variable europeos y norteamericanos, aunque no exenta de volatilidad. Los temores a la estanflación y a posibles errores en materia de política monetaria continúan presentes, en un contexto que continua marcado por la reducción de los casos de coronavirus en EE.UU. a pesar de la prevalencia de la variante delta en la mayoría de los casos registrados. Concretamente, las infecciones de Covid-19 cayeron en EE.UU. sostenidamente la semana pasada, situándose un 10% por debajo de su pico reciente de contagios. Sin embargo, los decesos se mantienen en varias zonas del país en niveles récord a pesar del alto número de personas inmunizadas. En este sentido, un nuevo artículo médico publicado en la prestigiosa revista The Lancet, ha sugerido que los gobiernos a nivel global deberían centrar sus esfuerzos en inmunizar a la población no vacunada, en lugar de suministrar dosis de refuerzo a la población con más peligro de contagiarse del Covid-19. De esta forma sugieren, que sería recomendable, basándose en estudios tanto de casos reales como clínicos, esperar parar analizar qué tipo de vacunas y en qué proporción serían más efectivas suministrar las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas en el caso del S&P 500 (+0,23%) y del Dow Jones (+0,76%), y peor desempeño del tecnológico Nasdaq 100 (-0,04%). Por su parte, las bolsas en Europa vimos subidas entorno al +0,5% en promedio y mejor comportamiento de los países periféricos con el Ibex 35 (+1,39%) y el FTSE Mib (+0,93%) dada su mayor exposición al sector financiero.

En los mercados de renta fija, vimos bastante estabilidad en las rentabilidades de los bonos de deuda soberana tanto en Europa como en EE.UU. El euro recuperaba posiciones frente al billete verde, y el tipo de cambios EURUSD recuperaba la zona de los 1,18 dólares. El crudo Brent alcanzaba el nivel de los 74 dólares por barril, tras en el informe publicado por la OPEP cuyas previsiones de demanda para 2022 superar los niveles pre pandemia.

Respecto a los datos macroeconómicos publicados, los precios de comercio al por mayor del mes de agosto en Alemania se incrementaron un 0,5% mensual, continuando su tendencia alcista de julio (1,1% mensual). Respecto a agosto 2020, se observó un aumento de un 12,3%, su mayor avance interanual desde octubre de 1974, tras la primera crisis del petróleo. Esta evolución se explica principalmente por el aumento de los precios ene l comercio al por mayor de los hidrocarburos, que repuntaron un 36% interanual en agosto. En EE.UU. no se publicaron referencias macroeconómicas de primer orden.

La jornada ha sido mixta en Asia, con nuevas subidas en la Bolsa de Tokio, un 0,73% en el Nikkei vuelve a cerrar la sesión al alza, ampliando el rally que acumula el índice desde el anuncio del relevo al frente del Gobierno. En China en cambio, la ofensiva intervencionista del Gobierno resta puntos al índice CSI 300.

En cuanto a los datos macro en Asia, hemos conocido la contracción de la producción industrial nipona durante el mes de julio, hasta el -1,5% desde el +13% del pasado mes de junio.

Hoy tenemos por delante una jornada de especial interés desde el punto de vista macroeconómico, sobre todo al otro lado del Atlántico. En Europa se publican las cifras de desempleo y tasad de paro de agosto en Reino Unido y el dato de IPC e IPC armonizado de agosto en España. Toda la atención estará puesta en Estados Unidos donde se publica el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de agosto, el IPC de agosto, los ingresos de los trabajadores en agosto y el Redbook semanal de las ventas minoristas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.