Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Wall Street cierra acumulando importantes pérdidas

24 de mayo de 2019

Los mercados europeos sufrieron caídas generalizadas ante la guerra comercial/tecnológica entre EE.UU. y China. A todo esto hay que sumar la incertidumbre que genera el Brexit por la falta de acuerdo entre los parlamentarios incrementando el deterioro político de Theresa May que podría llegar a dimitir. Los datos macroeconómicos publicados durante la jornada tampoco favorecieron a una sesión bastante castigada. El PMI Manufacturero de la Eurozona en mayo cayó de 47,9 a 47,7 mientras el de servicios se contrajo de 52,8 a 52,5  incrementando la posibilidad de una desaceleración económica. El Eurostoxx-50 (-1,76%) cerró en 3.327 puntos siendo el sector energético (-3,33%) y el inmobiliario (-2,8%) los más bajistas de la sesión, en una jornada en la que tan solo un miembro, Anheuser-Busch (+0,4%) consiguió cerrar en positivo. El FTSE-Mib (-2,12%) muy penalizado por el sector bancario junto al CAC-40 francés (-1,81%) fueron los más castigados.

Wall Street hizo un amago de recuperar las caídas antes del cierre sin éxito, siendo los sectores cíclicos los más penalizados como el sector tecnológico, automovilístico y el de materias primas. Los principales índices acumularon importantes pérdidas por encima del 1%: Nasdaq-100 (-1,50%), S&P-500 (-1,27%) y Dow Jones (-1,25%). El precio del crudo tampoco ayudó ya que acumuló unas pérdidas en promedio cercanas al 5%. El barril de  Brent descendió un 4,49% hasta los 67,89 y el Wti sufrió una caída del 5,73% hasta los 57,88 dólares por barril.

En el mercado de divisas, el euro consiguió apreciarse ligeramente frente al dólar, cotizando en 1,1180 dólares y la libra cayó frente a las principales divisas ante la inestabilidad política del país, marcando contra el euro 0,88323 (-0,31%).

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 cerró en 9.114 puntos, alcanzando mínimos intradía en 9.098 puntos, en una sesión en la que tan solo IAG (+0,97%) y Cellnex (+0,2%) consiguieron finalizar en positivo. Técnicas Reunidas (-5,1%) y Siemens Gamesa (-4,6%) destacaron por sus acusadas caídas. En el Mercado Continuo, Deoleo (+16,92%) y Sniace (+1,07%) se apuntaron las mayores subidas mientras Urbas (-6,82%) y Oryzon (-4,1%) se situaron en el lado negativo de la balanza.

El mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años continua contrayéndose hasta el 0,846% mientras que la prima de riesgo escaló hasta los 96,6 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.