Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Vuelven los temores de recesión tras los datos de los PMIs europeos

24 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas cerraron con recortes en el entorno del 1%, con el DAX alemán en 12.342,33 puntos (-1,01%) y el CAC 40 terminando en 5.630,76 puntos (-1,06%). Regresan los temores de recesión tras los malos datos de PMI Europa, junto con las incertidumbres sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China, así como las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Los inversores permanecieron muy pendientes además de las repercusiones que puede tener la quiebra del tour operador británico Thomas Cook, dejando en el aire siete millones de viajes anuales a España.

Wall Street finalizó con signo mixto y prácticamente plano (Dow Jones: +0,59%; S&P 500: -0,01%; Nasdaq 100: -0,06%) con la vista puesta en la evolución de la guerra comercial entre China y EE.UU. Ambos aseguraron que las conversaciones celebradas la semana pasada fueron “constructivas y productivas”. El mes que viene retomarán las negociaciones formales, y mientras tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que China aumentará sus compras de productos agrícolas estadounidenses como parte del acuerdo. La debilidad de los datos europeos avivó también la preocupación de los inversores sobre la economía mundial.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,20% hasta los 1,0995 dólares. El petróleo West Texas subió un 0,60% hasta los 58,64 dólares por barril.

Renta variable España 

El Ibex-35  cedió un 0,93% (9.093,60 puntos) lastrado por los bancos y valores industriales. BBVA lideró las caídas en el sector bancario (-4,38%), mientras que Bankia se dejó un 2,60%, Santander un 2,75%, Sabadell un 2,14% y Caixabank un 2,00%.

Por el lado industrial, ArcelorMittal se depreció un 5,73%, Ence un 2,85%, Acerinox  (-2,20%) y Cie Automotive un 1,31%. Los valores relacionados con el sector turístico terminaron con caídas importantes derivadas de quiebra del tour operador británico. Amadeus fue el más castigado, con un recorte del 3,71%. Aena (-1,28%) y Meliá (-0,69%) también cerraron con descensos al igual que IAG (-1,48%).

En positivo cerraron las utilities como Iberdrola (+0,84%), Endesa (+0,51%) y Naturgy (+0,12%) así como Inditex, que con avances del 1,28% se situó entre los más alcistas de la sesión.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.