Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Vertiginosa sesión para el USD de cara a fin de mes

29 de noviembre de 2022

El EURUSD recupera el nivel de 1,04 antes de los datos del IPC en Alemania

Ayer fue una jornada muy volátil para el USD. Se negoció a la baja durante la sesión europea, pero logró recuperarse a lo largo de la estadounidense por el aumento en la aversión al riesgo y el repunte en las rentabilidades del UST. Las protestas en China y los mensajes restrictivos de los responsables de la Fed favorecieron los movimientos al alza del USD frente a la mayoría de divisas del G10. El índice USD volvió a cerrar por encima de 106 después de que el presidente de la Fed de St. Louis, Bullard, señalara que los mercados podrían estar subestimando las posibilidades de tipos más elevados y su homólogo de Nueva York, John Williams, dijera que los responsables de política monetaria deben seguir actuando para frenar la inflación. El EURUSD saltó a niveles no vistos desde junio, justo por debajo de 1,05, pero cerró la sesión en c.1,0340. El cable cayó más de una figura y el JPY fue la única divisa que logró cerrar con ganancias marginales frente al USD.

Los responsables del BCE se mostraron activos una vez más: el gobernador neerlandés Knot afirmó que una recesión no es un desenlace inevitable y admitió que los riesgos para las previsiones de inflación están totalmente inclinados al alza. También señaló que la principal preocupación es declarar la victoria contra la inflación lo antes posible y que es "un poco cómico" hablar de ajuste excesivo en este momento. La presidenta Lagarde compareció en el parlamento europeo y afirmó que las subidas de tipos de interés deberán continuar, pues todavía nos encontramos en territorio acomodaticio. Agregó que no hay indicios de que la inflación haya alcanzado máximos y que es probable que la fortaleza de los mercados laborales genere aumentos de los salarios. La atención hoy se centra ahora en los datos del IPC de Alemania, Bélgica y España, seguidos mañana de la estimación preliminar de la zona euro. Si la métrica de inflación ofrece alguna señal de estar llegando a máximos, entonces el EUR podría perder parte del soporte reciente. Por el contrario, las sorpresas al alza respaldarían las expectativas de un BCE restrictivo y brindarían apoyo adicional al EUR, evitando cualquier corrección significativa antes de la reunión del BCE en diciembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.