Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Una GBP estable se enfrenta a la reunión del BoE y a las elecciones

06 de mayo de 2021

- El EURUSD vuelve por debajo de 1,20

- El EUGBP ha retrocedido ligeramente hacia 0,8620 con un agenda muy completa

- LatAm muestra falta de direccionalidad mientras el sentimiento por el riesgo global consolida

- La volatilidad del COP sigue siendo elevada

Por lo general, los movimientos de precios han sido bastante moderados para las divisas del G5. Coincidiendo con el final de la Semana Dorada en Japón, el USDJPY ha continuado cotizando lateralmente por encima de 109 mientras los tipos de los UST a 10 años no han conseguido consolidar por encima del 1,60%.

Entretanto, el EURGBP ha retrocedido ligeramente hacia 0,8620 y hoy la GBP se enfrenta a una sesión más completa, ya que al mediodía el BoE publicará su decisión más reciente en materia de política monetaria y su MPR de mayo en plena jornada de elecciones municipales en Reino Unido y parlamentarias en Escocia.

En lo que respecta al BoE, es probable que el Comité de Política Monetaria no realice cambios en los tipos de interés ni en sus programas de compras el jueves, aunque podría reducir ligeramente el ritmo de adquisición de activos. Dicho ajuste podría justificarse por los desarrollos positivos recientes en la economía, la mejora de la situación sanitaria y el avance en los procesos de vacunación en el Reino Unido, que también podrían hacerse visibles en unas perspectivas macro más sólidas en el nuevo informe de política monetaria. En cualquier caso, el BoE podría seguir recalcando que la incertidumbre continúa siendo alta y que aún es necesaria una política monetaria expansiva y, de hecho, se espera que el gobernador Bailey incida en estos puntos durante su rueda de prensa.

Con respecto a las elecciones, mientras que la GBP podría ignorar ampliamente el resultado de las municipales, la atención se centrará en mayor medida en Escocia y en si los partidos pro independencia son capaces de recuperar la mayoría en el Parlamento. No obstante, dudamos de que los riesgos relacionados con la independencia de Escocia puedan llegar a ser suficientes como para presionar a la GBP a corto plazo, ya que el gobierno británico ha dejado claro que no permitirá un segundo referéndum en el futuro inmediato. Por su parte, la líder del SNC afirmó recientemente que el nuevo gobierno debería centrar la mayor parte de sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia. En este contexto, creemos que las repercusiones serán muy limitadas para la GBP, que debería seguir consolidando en el 2T21.

Un rango estrecho sigue prevaleciendo para los alcistas del USD

El miércoles, el índice de USD cotizó en un rango muy estrecho tras intentar brevemente romper por encima de los máximos de 91,40 de esta semana. El moderado apetito por el riesgo pudo explicar este estrecho rango, ya que ni el USD ni los tipos de los UST a largo plazo presentaron movimientos más pronunciados pese a un calendario estadounidense animado.

En este contexto, el EURUSD volvió a intentar romper por debajo de 1,20, aunque parece que de momento seguirá teniendo dificultades para mantener dicho nivel. Sin embargo, estos movimientos concuerdan con nuestro escenario de vuelta al patrón de cotización en rangos de 1,16-1,20 basado en el actual balance de riesgos observado en los datos macro más recientes.

En la UEM, el flujo de noticias siguió siendo relativamente limitado y solo el PMI de los servicios de la región terminó por revisarse al alza desde el dato preliminar de 50,3 puntos hasta los 50,5. Esto se debió exclusivamente al mejor comportamiento del índice español, ya que los desarrollos en las tres mayores economías de la UEM fueron débiles. No obstante, seguimos advirtiendo de que las lecturas optimistas observadas en los indicadores anticipados de la UEM aún deberán reflejarse en los datos reales de la región. A este respecto, aún podrían ser necesarios varios meses de datos positivos que garanticen que la recuperación de la UEM se encuentra bien afianzada de cara al 2S21 para que el EUR avance.

Entretanto, la encuesta más reciente de ADP en EE.UU. reveló que la economía del país había creado +742 mil empleos privados y, por tanto, se desvió del avance de +850 mil previsto por los economistas de Bloomberg. Además, al igual que sucedió con el índice manufacturero del ISM, el indicador de los servicios del ISM se desvió de las expectativas y retrocedió desde su máximo histórico de 63,7 puntos hasta los 62,7 en abril (vs. los 64,1 previstos). En general, este sigue siendo el segundo dato más alto del ISM, que concuerda con el auge de la actividad en el sector de los servicios estadounidense y ofrece un marcado contraste con el estancamiento de los indicadores equivalentes en la UEM. Además, el repunte del subcomponente del empleo ofrece un buen complemento a la sólida lectura de ADP y apunta, a su vez, a que los datos de las nóminas no agrícolas del viernes podrían traer consigo avances importantes. Sin embargo, advertimos de que la reacción podría ser bastante limitada, ya que no supondrá ninguna novedad para los inversores en USD.

Hoy, es posible que la atención vuelva a centrarse en el sentimiento por el riesgo dadas las nuevas tensiones geopolíticas, y podríamos ver una demanda adicional de USD mientras los tipos de los UST a 10 años tratan de mantenerse por debajo del 1,60%. En este contexto, el EURUSD podría intentar romper por debajo de 1,20 de nuevo, ya que el calendario sigue siendo bastante tranquilo y solo ofrece como informes destacados las ventas minoristas en la UEM y las solicitudes de prestación por desempleo semanales en EE.UU.

En términos de política monetaria, el BCE publicará su boletín económico y la presidenta Lagarde comparecerá ante los medios en Europa. Al otro lado del Atlántico, la Fed publicará su informe de estabilidad financiera.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.