Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trump implanta aranceles por 200.000 millones USD a China

13 de mayo de 2019

Los mercados europeos cerraron con subidas moderadas apoyados por los valores más defensivos a pesar de la decepción al no haber un acuerdo de último momento entre EE.UU. y China. Finalmente, Donald Trump decidió aplicar nuevos aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares el pasado viernes, incrementándose del 10% al 25% respaldando esta decisión en la ruptura de lo acordado con China en el último encuentro. El bloque chino amenazó con tomar medidas como represalia a estas subidas arancelarias. El Eurostoxx-50 (+0,31%) cerró en 3.361 puntos siendo el sector de materias primas (+1,21%) quien más subidas experimentó. Entre los índices más favorecidos destacó el Dax alemán (+0,72%) apoyado por ThyssenKrupp (+28,2%) registrando una espectacular subida tras anunciar un cambio de planes. La compañía planea una restructuración en el que recortará 6.000 empleos de su división de acero y la salida a Bolsa de su negocio de ascensores. Además de un buen dato macro, la balanza comercial alemana se incrementó por el lado de las exportaciones de 18,7 a 20 billones de euros. El PIB de Reino Unido se incrementó en un 1,8% frente al 1,4% del mes anterior, en consenso con los analistas.

En EE.UU. los principales índices de Wall Street comenzaron una sesión con caídas moderadas mejorando a cierre. Tanto el Dow Jones (+0,39%) como el S&P-500 (+0,33%) fueron los más alcistas de la sesión apoyados por el sector de utilities y el de consumo. Sin duda el más afectado por el peso del sector tecnológico fue el Nasdaq-100 (-0,02%) al no alcanzarse un acuerdo entre el bloque chino-estadounidense.

El precio del crudo cotizó con signo mixto, mientras el Brent consiguió apuntarse subidas del 0,36% en 70,64 dólares por barril el Wti se contrajo un 0,23% hasta los 61,55 dólares por barril. En el mercado de divisas el euro se apreció levemente frente al dólar y alcanzó 1,1233 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 consiguió desmarcarse de las caídas vividas durante toda la semana y cerró con una subida del 0,25% en 9.117 puntos. Sin embargo, en el acumulado semanal salda una caída del 3,1% convirtiéndose en su peor semana del año. Destacaron valores como ACS (+1,62%), Iberdrola (+1,42%) y Naturgy entre las más alcistas. Entre los peores se situaron Acciona (-3,02%) y ArcelorMittal (-2,63%).

El mercado de deuda sufrió un descenso ante el buen comportamiento de los mercados de renta variable.  La rentabilidad del bono español a 10 años se situó en 0,973% y la prima de riesgo 115 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.