Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 31/10/2017

31 de octubre de 2017

La relajación de la tensión política ayuda al Ibex a cerrar su mejor sesión en Octubre

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto en la sesión de ayer. El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,27% apoyado por el sector de telecomunicaciones y el de consumo cíclico. El sector tecnológico y el de materias primas fueron los que mayores descensos acusaron durante la pasada sesión. A nivel macroeconómico, el índice de confianza empresarial subió en el mes de octubre al igual que el de confianza industrial y el indicador de sentimiento económico de la eurozona.

Wall Street vivió una sesión de ligeras caídas, cerrando con signo mixto al igual que Europa. Además de digerir los cargos que se le imputan al ex-jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, por manipulación en los resultados de 2016, el mercado está pendiente de la reforma fiscal que prepara el Congreso y que se espera sea aprobada el próximo miércoles. El miércoles también se conocerá la decisión de la FED sobre los tipos, y el jueves se hará público el nuevo candidato a la presidencia de la entidad; las quinielas apuntan a Jerome Powell, actual miembro de la junta de gobernadores del banco central. El Nasdaq 100 se apuntó una subida del 0,23% gracias al sector tecnológico, a diferencia del Dow y el S&P500 que se apuntaron pequeños descensos.

El precio del crudo continúa su sendero alcista y se sitúa en 60,85 dólares por barril, una subida del 0,68%. En el mercado de divisas el euro se mantiene estable frente al dólar, en 1,1650.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró su mejor sesión de octubre, apuntándose un 2,44% hasta los 10.446 puntos. Las medidas tomadas por el gobierno central, convocando nuevas elecciones en Cataluña lo más pronto posible, así como el traspaso de poder de manera pacífica de las autoridades catalanas fueron bien recibidas por los mercados. El valor más alcista fue Sabadell, con una subida del 5,7%, rompiendo la racha bajista en la que se encontraba envuelto desde el 1 de octubre. En el lado opuesto, Indra se apuntó una caídas del 2,56%, siendo el único valor en cerrar en negativo.

En la pasada sesión Bankia presentó resultados trimestrales, registrando un beneficio neto de 225 millones, un incremento del 10% gracias a la menor dotación a provisiones. Al cierre se anotó un 2,21%.

Tras los últimos acontecimientos, la prima de riesgo del bono español descendió con fuerza hasta los 112 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.