Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 31/05/2018

31 de mayo de 2018

La presión vendedora en la deuda periférica europea permitió un rebote en las bolsas

­­­­­Comentario de mercado

La presión vendedora en la deuda periférica europea dio una tregua en la sesión de ayer y permitió a las bolsas anotarse un rebote tras las fuertes caídas de los últimos días. La caída de 40 puntos en la prima de riesgo italiana permitió a los bancos italianos liderar las subidas y el FTSE MIB italiano se anotó un 2,09%. Las últimas declaraciones de los políticos italianos disminuyen la probabilidad de unas nuevas elecciones en el muy corto plazo, planteando la posibilidad de proponer un nuevo gobierno, pero esta vez con un ministro de economía diferente a Paolo Savona. El Eurostoxx-50 subió un 0,38%, el DAX alemán un 0,93% y el CAC-40 fue el único que se desmarcó, con una caída del 0,20%. En el mercado de divisas el euro también rebotó y se anotó algo más de un 1% frente al dólar, recuperando el 1,16.

Wall Street cerró con fuertes subidas, lideradas por los sectores energético y bancario. La rentabilidad del bono a 10 años frenó sus descensos y recupero el 2,80%, animando al sector bancario. Al cierre el S&P500 subió un 1,27%, mientras que el Nasdaq-100 se quedó rezagado, con una subida del 0,72%. Las declaraciones de Trump, alejando cada vez más la posibilidad de acuerdo con China sobre los aranceles, moderaron las subidas en las compañías del sector tecnológico.

En el mercado de materias primas el crudo también dejó atrás varias sesiones de descensos y rebotó con fuerza. El Brent se anotó más de un 3% y superó los 77 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 también consiguió rebotar y se anotó un 0,47%, hasta los 9.566 puntos. Repsol (+4,19%) lideró los avances gracias al rebote en el precio del crudo. Las compañías más expuestas a los tipos de interés también subieron, con Acciona (+2,80%), ACS (+2%) o Red Eléctrica (+1,27%) entre los mejores valores. Entre los bancos solamente Bankia, Bankinter y Caixabank consiguieron rebotar más de un 1%. En el lado negativo el principal lastre fue Inditex (-2,32%), seguida de IAG que perdió un 1,49%.

La prima de riesgo cayó con fuerza y se situó en los 112 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años español cayó ligeramente hasta el 1,50%, pero el movimiento más relevante fue la subida del Bund alemán hasta el 0,37%, frenando las fuertes subidas en precio de los últimos días.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.