Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/11/2017

30 de noviembre de 2017

El sector tecnológico arrastra Wall Street

Comentario de mercado

Los mercados europeos consiguieron ligeras ganancias a cierre a excepción del FTSE 100 británico que fue lastrado por la fortaleza de la libra tras confirmarse un posible acuerdo para el comienzo del Brexit. El Eurostoxx-50 subió un 0,18% hasta los 3.589 puntos apoyado por el sector de utilities y financiero. A nivel macro, la confianza del consumidor y el indicador de sentimiento económico de la eurozona para el mes de noviembre estuvieron en línea con lo esperado por el consenso mientras que los indicadores de confianza de servicios, industrial y empresarial estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas a pesar de haber registrado un ascenso con respecto al mes anterior.

Los principales índices de Wall Street iniciaron una sesión muy positiva gracias a un buen dato macro. El PIB del país creció un 3,3% interanual en el último trimestre, el mayor ascenso desde 2014. Sin embargo, a cierre solo el Dow Jones (+0,43%)  consiguió cerrar con ganancias favorecido por el impulso del sector de telecomunicaciones. El índice Nasdaq-100 (-1,81%) registró las mayores pérdidas lastrado por el sector tecnológico. Los inversores se decantaron por la fortaleza que está viviendo el sector financiero en detrimento del sector tecnológico. La reforma fiscal propuesta por la administración de Trump será votada hoy en el Senado. En el caso de que sea aprobada, la Cámara de Representantes y del Senado deberán acordar un proyecto definitivo de ley que sería finalmente firmado por el presidente.

El precio del crudo continuo cotizando en un rango estrecho. El Brent se situó en 63,31 dólares por barril. Será de importar relevancia la reunión de la OPEP que se celebrará hoy. En el mercado de divisas, el euro repunta frente al dólar, marcando un 1,1853.

Renta Variable España

El Ibex-35 alcanzó un máximo intradía en 10.314 puntos, desinflándose a cierre hasta los 10.267 puntos. El selectivo español se apuntó la mayor subida entre los índices europeos, un 1,22%, apoyado por el sector de materias primas. Destacó a nivel individual, Técnicas Reunidas (+4,77%) a pesar de que los analistas de AlphaValue recortarón la previsión de beneficios de la compañía para 2018, así como su recomendación de “comprar” a “reducir”. Siemens Gamesa (+4,29%) prolongó las subidas del pasado martes tras adjudicarse un contrato muy relevante en Dinamarca. El sector tecnológico fue el más bajista de la sesión de la mano de Indra. La compañía española amplió su relación comercial con la estadounidense Lockheed Martin para el desarrollo y venta de un radar diseñado para la Armada española.

En el mercado continuo, Oryzon Genomics (+50,64%) se apuntó una subida importante tras las declaraciones de Carlos Buesa, director general de la compañía, apostando por su producto ORY-1001 a pesar de que Roche rompió su acuerdo de colaboración el pasado mes de julio. Por otro lado, Solventis le da un voto de confianza a la entidad, incrementando su precio objetivo de 2,71 a 7,66 euros.

A nivel macro, la inflación interanual española se mantuvo en el 1,7%; por debajo de lo esperado por el consenso. El mercado de deuda mantiene la estabilidad, situando la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1,5% y manteniendo la prima de riesgo española en los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.