Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/10/2018

30 de octubre de 2018

Los resultados empresariales y la relajación de la situación en Italia impulsa a Europa

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron subidas generalizas gracias a los buenos resultados empresariales y a la relajación de los mercados frente a los presupuestos italianos. Sin embargo, los principales índices europeos cerraron lejos de los máximos intradia alcanzados durante la sesión. El Eurostoxx-50 registró subidas del 0,64% hasta los 3.154 puntos, animado por el sector financiero de la mano de HSBC (+4,76%). La entidad presentó un incremento del 11,18% de su beneficio gracias al buen rendimiento del sector minorista y de gestión de patrimonio. Reino Unido presentó su último Presupuesto General del Estado antes del Brexit, cuya fecha está establecida el 29 de marzo de 2019. El índice FTSE-100 (+1,25%) fue uno de lo más alcistas detrás de el FTSE MIB (+1,91%) en parte favorecido por la confianza de la agencia de calificación S&P al mantener el rating en BBB aunque ha rebajado su perspectiva hasta negativa. El Dax-30 alemán (+1,2%) se mantuvo ajeno a la decisión de Ángela Merkel de no volver a optar a la reelección de su partido Unión Cristianodemócrata (CDU).

En Wall Street asistimos ayer a una sesión totalmente bajista siendo el Nasdaq-100 (-2,02%) el que mayores descensos acusó en su cotización mientras el Dow Jones y el S&P-500 mantuvieron un nivel de caídas cercano al 1%.  La volatilidad durante la sesión se plasmó en el índice VIX (+4,76%) que se situó en 25,31 puntos. A nivel macro, destacó el PCE subyacente que repuntó un  0,2%.

En el mercado del crudo, el Brent cae un 1,21% hasta los 76,68 dólares por barril, ligeramente menos que el WTI que se dejó un 1,54% hasta los 66,56 dólares. El euro mantuvo la debilidad durante toda la sesión y se aleja del dólar a cierre del mercado americano, situándose en 1,1385. En el mercado de deuda, el bono a 10 años de EE.UU. se mantiene hasta el 3,08% y el alemán alcanza el 0,377%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró subidas del 1,04% hasta los 8.821 puntos, impulsado por el buen comportamiento de los bancos, el sector automovilístico y de aquellos valores ligados a Brasil tras la victoria del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro. Grifols (+8,8%) fue el valor más alcista seguido de ArcelorMittal (+4,09%). Entre los más bajistas se situó Bankia (-2,8%) tras confirmar que le resultará difícil alcanzar su Plan Estratégico. Acerinox (-1,67%) le siguió en las caídas y consigue mantener la barrera de los 10 euros. El sector automovilístico, fue uno de los que mejor comportamiento tuvo tras la posibilidad de que China rebaje los impuestos en la compra de vehículos a la mitad.

En el mercado Continuo, destacó las subidas de Urbas (+26,32%), Abengoa (+16,93%) y Coemac (+15,96%). Entre los valores más bajistas se situó NH Hoteles (-5,7%) y General de Alquiler de maquinaria (-5,18%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.