Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/10/2017

30 de octubre de 2017

Amazon lleva al Nasdaq a marcar nuevos máximos históricos

Comentario de mercado

La decisión del BCE de prolongar los estímulos monetarios, a pesar de reducirlos a la mitad el pasado jueves, siguió avivando a los mercados europeos que volvieron apuntarse moderadas ganancias. El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,41%; alcanzando máximos intradía no vividos desde agosto de 2015. El sector financiero junto al de utilities fueron los únicos en acabar en negativo, siendo el de consumo no cíclico el más alcista de la pasada sesión. El sector financiero no consiguió salir de la franja negativa a pesar de que UBS, el banco privado más grande del mundo presentara una subida de su beneficio del 2%, si bien es cierto que los analistas mantienen la cautela en referencia a las perspectivas en lo que queda del año.  A nivel macroeconómico, el índice de precios importación alemán ha aumentado el 3% desde el 2,1% del mes anterior.

Wall Street tuvo una sesión de menos a más gracias al repunte del sector tecnológico, que vivió su mejor día desde marzo de 2016. El principal motivo fueron los fuertes resultados de Amazon y Google, sin olvidar que el PIB del país se mantiene en un pacifico crecimiento del 3% anual a pesar de la caída en el gasto de consumo y la construcción por los huracanes vividos en el país.

El precio del crudo continúa en su sendero alcista y se sitúa en 60,42 dólares por barril, una subida del 1,89%. En el mercado de divisas el euro continuó sus caídas frente al dólar, cotizando en 1,16.

Renta Variable España

La proclamación de independencia en el Parlament catalán desencadenó caídas en el selectivo español, que consiguió recortar las caídas a cierre tras la confirmación del gobierno de convocar elecciones en Cataluña el próximo 21 de diciembre gracias a la aprobación del artículo 155, en el Senado. El Ibex-35 cerró con una caída del 1,45% hasta los 10.197 puntos y un acumulado semanal de -0,24%, en el que tan solo cinco valores consiguieron cerrar en positivo. El valor más alcista fue Grifols, con un 0,729% de subidas, rompiendo la lateralidad en el que se encontraba su cotización desde principios de octubre. El farolillo rojo fue IAG, a pesar de presentar un incremento del 5,6% de su beneficio neto frente al mismo periodo de 2016.

En la presentación de resultados cabe destacar Sabadell. La entidad se apuntó un beneficio neto de 654 millones de euros, un 1,1% más que el acumulado 9M de 2016. Aunque esto no ha impedido que acabase detrás de IAG en la tabla de caídas.

La prima de riesgo española volvió a virar al alza, alcanzando los 120 puntos básicos por las tensiones internas del país.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.