Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/08/2018

30 de agosto de 2018

El Ibex-35 se desmarcó de las subidas en Europa lastrado por Inditex

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con avances moderados, a excepción del Ibex-35 español y el FTSE-100 británico. El Eurostoxx-50 subió un 0,25%, animado por el tono optimista tras el acuerdo comercial entre EE.UU y México y los nuevos máximos alcanzados en Wall Street. El Dax-30 alemán (+0,27%) también se sumó a los ascensos, así como el CAC-40 francés (+0,30%) y el FTSE MIB italiano (+0,68%). Además del Ibex, el FTSE-100 se desmarcó con una caída del 0,71%, arrastrado a la baja por la subida de la libra. Aunque no se ha producido ningún avance positivo sobre el Brexit, la libra se anotó más de un 1% frente al dólar y el euro en la jornada de ayer.

Wall Street continuó con la racha de máximos históricos y el S&P-500 se anotó un 0,57%, superando ampliamente los 2.900 puntos. El crecimiento de EE.UU se elevó hasta el 4,2% interanual y sorprendió positivamente al superar el 4% esperado. El sector tecnológico fue el más alcista y el Nasdaq-100 subió un 1,19%.

En el mercado de materias primas el petróleo subió cerca de un 2% tras un descenso de los inventarios y la confirmación de que la oferta de crudo desde Irán se ha reducido en un millón de barriles. El Brent subió un 1,86% y superó los 77 dólares por barril.

Renta Variable España 

El selectivo español se vio lastrado por el desplome de Inditex y se desmarcó del resto de plazas en Europa con una caída del 0,39% hasta los 9.569 puntos. La compañía textil cayó un 5,66% tras la rebaja de recomendación por parte de Morgan Stanley desde Neutral hasta Infraponderar, reduciendo además el precio objetivo hasta 21€. Los analistas de este banco de inversión no tienen una visión negativa, pero consideran que la moderación del crecimiento de Inditex justifica una menor valoración. En el lado de las pérdidas también se situaron los valores más alcistas de las últimas sesiones. DIA cayó un 1,15% y CIE Automotive se dejó un 0,75%. El contrapeso positivo lo puso el sector bancario, con todas las entidades en positivo. A la cabeza del selectivo se situaron Colonial (+1,46%) y Cellnex (+1,05%).

En el mercado de renta fija las rentabilidades subieron de forma generalizada, incluida la del Bund alemán, lo que hizo caer la prima de riesgo hasta los 106 puntos a pesar de que el bono a 10 años español se elevó hasta el 1,46%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.