Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/08/2017

30 de agosto de 2017

Yen y Oro se consolidan como favoritos tras el suceso en Corea del Norte

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron con descensos significativos, presionadas por la fortaleza del euro, que ha llegado a cotizar por encima de los 1,20 dólares. Por otra parte, hay que sumar la tensión geopolítica procedente de Corea del Norte, tras lanzar un misil por encima del territorio nipón, lo que agravó la cotización de los activos con riesgo y empujó a los inversores hacia activos refugio como el yen o el oro, que se vieron beneficiados, alcanzando máximos de nueve meses. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,96%, cayendo hasta los 3.388 puntos. Una vez más, todos los sectores acabaron en negativo, siendo el sector industrial el que acusó los mayores descensos.

Los principales índices de Wall Street fueron de menos a más durante la sesión, impulsados por el sector tecnológico y el industrial. Además, se vieron favorecidos por el tono laxo del presidente Trump en relación a la tensión política con Corea del Norte, manteniendo la calma y convocando una reunión con carácter urgente con todos los miembros de Naciones Unidas. Al cierre, el índice Nasdaq 100 consiguió apuntarse los mayores ascensos, con una subida del 0,42%.

El precio del crudo se vio animado por una supuesta coalición entre Arabia Saudí y Rusia para continuar con el pacto de reducción de producción, mientras que los mercados siguen muy de cerca el huracán que azota EE.UU. y que está afectando a la producción del país. El barril de Brent se situó en 51,91 dólares a cierre de la sesión americana.

Renta Variable España

El Ibex-35, en consonancia con los demás índices europeos, se dejó un 0,91%, cayendo hasta los 10.192 puntos. Tan solo el sector de consumo cíclico consiguió cerrar en positivo. A nivel individual, Mediaset fue el valor más bajista, tras conocerse que el grupo alemán ProSiebenSat había recortado sus previsiones de ingresos procedentes de la publicidad para este año. En el lado opuesto se situó Melia Hotels, apuntándose las mayores ganancias.

La rentabilidad del bono a 10 años español descendió cerca del 1,54%, y la prima de riesgo se situó en los 120 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.