Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/05/2018

30 de mayo de 2018

Presión vendedora generalizada en los índices por la evolución política en Italia

­­­­­Comentario de mercado

Corrección generalizada en las bolsas ante la presión vendedora por la evolución política en Italia. La deuda pública italiana sufrió una nueva jornada de fuertes descensos, que arrastró al resto de mercados y trajo a la memoria de los inversores los peores días de la crisis de deuda de la eurozona en 2010 y 2012. El movimiento fue especialmente violento en el bono a 2 años, con una subida de rentabilidad del 0,90%, hasta el 2,76% en una sola sesión. Al cierre el Eurostoxx-50 perdió un 1,56% y el sector financiero fue el más bajista, con caídas superiores al 3% a nivel europeo. El FTSE MIB italiano y el Ibex-35 español fueron los selectivos más castigados, con pérdidas del 2,65% y del 2,49% respectivamente. En el mercado de divisas el euro perdió más de un 0,7% frente al dólar y cayó al nivel de 1,15.

Wall Street cedió al pesimismo procedente de Europa y volvió a la actividad registrando descensos, aunque más moderados que en el viejo continente. Una fuerte recuperación en la última media hora de sesión ayudó a reducir los descensos, que fueron considerables para el Dow Jones (-1,58%). El sector tecnológico aguantó mejor y el Nasdaq-100 sólo perdió un 0,49%. El principal refugio de los inversores fue el bono a 10 años norteamericano, que perdió más de 15 puntos básicos y se aleja del nivel del 3%.

Renta Variable España 

Las fuertes caídas del sector bancario llevaron al Ibex-35 a caer un 2,49% en la jornada de ayer, hasta los 9.521 puntos. Sabadell fue el peor, con un desplome del 6,82%, seguido de Santander (-5,43%) y de Bankia (-5,20%). Caixabank y BBVA también cedieron más de un 4%, mientras que Bankinter fue el que mejor aguantó, con un descenso del 1,32%. En el lado menos negativo, dado que ningún valor consiguió escapar a las pérdidas, se situaron Repsol (-0,13%) y Técnicas Reunidas (-0,51%). Las caídas en el petróleo dieron una tregua en el día de ayer y el Brent cerró prácticamente plano. También destacaron IAG (-0,53%) y Amadeus (-0,97%), que continúan siendo dos de las compañías que mejor están aguantando la corrección.

La prima de riesgo registra una nueva subida de 16 puntos básicos (lejos de la subida de 55 puntos de la italiana) y supera los 130 puntos básicos, con el bono a 10 años en el 1,58%. La subida en las primas se está intensificando por las caídas en la rentabilidad del bund alemán, que se sitúa en el 0,26% (frente al 0,34% del viernes).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.