Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 30/04/2018

30 de abril de 2018

Los resultados de la banca apoyan al Ibex

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto. El Eurostoxx-50 subió un 0,36%, hasta los 3.518 puntos, apoyado por el sector de materias primas y tecnológico. El FTSE-MIB italiano no se contagió de los buenos resultados bancarios del sector español y finalizó con una caída del 0,47%. El índice más alcista fue el FTSE 100 británico que se incrementó un 1,09%, favorecido por la caída de la libra frente al dólar. A  nivel macro, la confianza del consumidor de la eurozona se mantuvo para estable en el mes actual y el índice de confianza del sector servicios se contrajo del 15,9 al 14,9.

Los principales índices de Wall Street también vivieron una sesión mixta que fue más a menos ante la posibilidad de una subida de tipos de interés más rápida, avalada por los últimos datos macros conocidos. El crecimiento del gasto por consumidor se mantuvo en el 2,7% y la evolución del PIB se contrajo menos de lo esperado, del 2,9% al 2,3% anualizado (frente al 2% esperado). Amazon publicó un incremento de sus beneficios de un 75% hasta los 1.629 millones de dólares ligado al incremento en sus ventas, alcanzando subidas por encima del 7% durante la sesión. El tono negativo llegó de la mano de Exxon que decepcionó con sus cuentas a pesar de experimentar una subida del 16% en su resultado trimestral favorecido por la subida en el precio del crudo.

En el mercado de divisas el euro frenó los descensos frente al dólar, situándose en el 1,2104. El precio del crudo mantiene la estabilidad en máximos y el Brent vuelve a situarse cerca de los 75 dólares por barril.  

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró positivo con una subida del 0,23% hasta los 9.925 puntos, un acumulado semanal del 0,4%. Los sectores más favorecidos fueron el farmacéutico y el energético pero sin duda el sector financiero, tras las últimas publicaciones de resultados, fue el gran apoyo del selectivo al cierre.

BBVA subió un 2,21% tras un aumento del beneficio trimestral del 11,8% euros superando las expectativas de los analistas. Caixabank (+1,81%) incrementó un 74,7% su beneficio hasta los 704 millones de euros. Bankia (-0,46%) redujo su beneficio en un 24,5% por el descenso de los ingresos procedentes de la partida por operaciones financieras. Siemens Gamesa (+3,94%) se apuntó las mayores revalorizaciones gracias a la confianza de Berenberg que incrementó su precio objetivo hasta los 16 euros. En el lado negativo, Cellnex (-3,72%) sufrió tras anunciar unas pérdidas de 35 millones de euros tras provisionar 55 millones de euros por el plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas entre dos de sus filiales.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo en el 1,25% y la prima de riesgo cerró  cercano a los 70 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.