Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/11/2017

29 de noviembre de 2017

Los tests de estrés realizados por el Banco de Inglaterra impulsan el FTSE-100

Comentario de mercado

La pasada sesión finalizó con subidas generalizadas en los mercados europeos. Los resultados de los tests de estrés llevados a cabo por el Banco de Inglaterra confirmaron que los bancos ingleses serían capaces de enfrentarse al peor escenario posible ante el Brexit sin necesidad de frenar los préstamos o ser rescatados; lo que hizo que el índice FTSE 100 británico (+1,04%) se apuntara las mayores subidas. El Eurostoxx-50 subió un 0,55% hasta los 3.583 puntos, en una sesión donde todos los sectores cerraron en positivo. A nivel macro, la masa monetaria M3 de la Eurozona pasó del 5,2% al 5% en octubre y el índice de confianza del consumidor en Alemania de diciembre se mantuvo estable en 10,7 puntos.

La comparecencia de Jerome Powell, candidato a la presidencia de la FED, defendiendo ante el Senado una política continuista que heredaría de Janet Yellen, reavivó al sector financiero que se apuntó las mayores revalorizaciones seguido por el sector de telecomunicaciones; impulsando subidas en los principales índices de Wall Street. El Dow Jones registró la mayor subida a cierre por encima del 1%.

El precio del crudo sufrió ligeros descensos. El Brent se situó en 63,61 dólares por barril a un día de la reunión de la OPEP que se celebrará en Viena. En el mercado de divisas, el euro retrocedió frente al dólar, una caída aproximada del 0,45% hasta el 1,1843. Destacar la revalorización de la libra frente al euro tras conocerse un posible principio de acuerdo con la UE con respecto al Brexit, según el diario británico The Telegraph.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió cerrar en 10.144 puntos cerca de los máximos de la sesión con una subida del 0,81% tras varias sesiones desinflándose al cierre. El sector más alcista fue el sector energético de la mano de Siemens Gamesa (+9,89%). La cotización de la compañía de aerogeneradores se vio favorecida por dos factores: la adjudicación de un contrato en Dinamarca para la instalación y mantenimiento de un total de 113 turbinas offshore con capacidad de 950MW y la apuesta de India por las energías renovables, tras la presentación de un plan para adjudicar 100GW hasta 2020. Destacar el buen comportamiento de Repsol gracias al voto de confianza de Standard & Poor´s que incrementó su calificación crediticia de “BBB-“a “BBB“ con una perspectiva estable. El valor más castigado de la sesión fue Acciona, a pesar de haber comunicado el comienzo de su segundo parque eólico en Chile.

A nivel macro, las ventas minoristas del mes de octubre descendieron del 2,1% hasta el -0,1%, para sorpresa del consenso. Se respira tranquilidad en mercado de deuda. La rentabilidad del bono español a 10 años se mantuvo estable en el 1,5%, al igual que la prima de riesgo española en los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.