Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/10/2018

29 de octubre de 2018

Wall Street cierra con fuertes caídas ante el temor de una desaceleración económica

Comentario de mercado

El impulso de los mercados europeos en la última parte de la sesión no fue suficiente para abandonar las caídas. Sin duda, este mes de octubre está siendo el peor desde 2015.  El Eurostoxx-50 registró caídas del 0,94% hasta los 3.134 puntos, lastrado por el sector de telecomunicaciones y el financiero.  El sector automovilístico continúa dando sobresaltos tras conocerse que Valeo (-21%) rebajara sus previsiones por segunda vez tras las medidas arancelarias adoptadas por EE.UU. y China. El CAC-40 francés registró los mayores descensos, en 1,29% hasta los 4.967 puntos.

Wall Street cierra con fuertes caídas ante el temor de una desaceleración económica. El PIB del país del tercer trimestre se contrajo de 4,2% al 3,5% frente al 3,3% del consenso. Esta fortaleza aviva la posibilidad de que la FED subas los tipos de interés a corto plazo. El Nasdaq-100 (-2,34%) fue el más perjudicado por los decepcionantes resultados de dos grandes tecnológicas como Amazon (-7,81%) y Alphabet (-1,79%). EL SP-500 (-1,73%) y el Dow Jones (-1,19%) le siguieron en los descensos.

En el mercado del crudo, el Brent continúa su sendero alcista y se apuntó un 1,12%, situándose en 77,74 dólares por barril. El euro se aleja del dólar a cierre del mercado americano, situándose en 1,1403. En el mercado de deuda, el bono a 10 años de EE.UU. se relajó hasta el 3,07%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 volvió a registrar descensos del 0,62% hasta los 8.730 puntos. A pesar de haber conseguido mantenerse por encima de los 8.700 puntos, el selectivo se deja un 1,8% en el acumulado semanal. Entre los valores más bajistas se situó Viscofan (-19,55%) al presentar unos resultados decepcionantes, incrementando la incertidumbre tras la confirmación de una ralentización en su pronóstico de crecimiento. A diferencia de Viscofan, Acerinox (-8,29%) si superó las expectativas pero la manifestación de incertidumbre en cuanto a su crecimiento repercutió sobre su cotización. En el lado positivo, se situó Sabadell (+5,13%) tras conseguir un beneficio de 247 millones de euros, a pesar de la reducción de un 67% frente al mismo periodo de 2017, la compañía ha superado con creces la crisis de su filial británica TSB.

En el mercado Continuo, destacó las subidas de Duro Felguera (+18%). La entidad se apunta un beneficio neto de 148,63 millones de euros gracias a la restructuración que llevó a cabo la compañía para sanear sus cuentas así como la ampliación de capital. Entre los valores más bajistas se situaron Urbas (-62%), Abengoa B (-60%) y Vertice (-23%); valores que comenzaron a cotizar el pasado viernes ajustándose a la nueva normativa de BME.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.