Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/09/2017

29 de agosto de 2017

El EURUSD alcanza niveles no vistos desde principios de 2015

Comentario de mercado

Los efectos del simposio de Jackson Hole fueron patentes en el mercado divisas, situando al euro en niveles no vistos desde hace más de dos años. Esta fortaleza arrastró a los mercados europeos, haciéndose visibles los descensos en el cierre. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,51%, cayendo hasta los 3.421 puntos, en una sesión en la que todos los sectores acabaron en negativo, siendo el sector de materias primas el que acusó las mayores bajadas. La festividad en Reino Unido se hizo notar en el volumen de negociación de la sesión en Europa, que fue menor de lo habitual. A nivel macroeconómico, la masa monetaria M3 se incrementó en julio, pero menos de lo estimado por el consenso.

Los principales índices de Wall Street negociaron con signo mixto. Las ganancias procedentes del sector farmacéutico compensaron las caídas del sector financiero, en concreto del sector seguros, a consecuencia del huracán Harvey. En Texas se ha detenido la extracción del crudo por las fuertes inundaciones, lo que afectaría a la producción trimestral del país. Al cierre, el índice Nasdaq 100 consiguió apuntarse un 0,21%, a diferencia del Dow Jones y el S&P500, que finalizaron planos.

El barril de Brent cotizó con caídas cercanas al 0,8%, en 51,98 dólares barril. Mientras, en el mercado de divisas el euro negoció cerca de 1,1978 dólares. La falta de información por parte de Dragui y Yellen en relación a las medidas futuras que serán adoptadas por los organismos oficiales favoreció a la divisa europea.

Renta Variable España

El Ibex-35 sufrió las mayores caídas en comparación con el resto de índices europeos y fue incapaz de mantener los 10.300 puntos, cayendo un 0,57%, hasta los 10.285 puntos. De los pocos valores en cerrar en positivo, Siemens Gamesa es el que se apuntó las mayores subidas. La compañía sigue apostando por México y ha firmado un contrato para suministrar 76MW en el país. En el lado opuesto de la balanza se situó ACS, acusando los mayores descensos. La compañía sigue deliberando la viabilidad de una posible contraopa sobre Abertis.

La rentabilidad del bono a 10 años español ascendió por encima del 1,59%, y la prima de riesgo se situó en los 121 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.