Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/08/2018

29 de agosto de 2018

Signo mixto en los cierres europeos en una jornada marcada por el bajo volumen

Comentario de mercado

En la sesión de ayer los mercados europeos cedieron desde máximos  y acabaron cerrando con signo mixto. Los sectores automovilístico e industrial prolongaron las subidas tras el acuerdo alcanzado entre EE.UU. y México, pero las caídas en el sector energético y el de telecomunicaciones fueron el contrapeso bajista. Al cierre el DAX-30 alemán pasó a terreno negativo y cedió un 0,09%, mientras que el Eurostoxx-50 cayó un 0,24%. El Ibex-35 (-0,55%) y el FTSE MIB italiano (-0,85%) fueron los selectivos más débiles debido a las caídas en la banca tras unas declaraciones del viceprimer ministro Di Maio en las que señaló que podría llegar a superarse el límite del 3% de déficit. El ministro de Finanzas Giovanni Tria aclaró que el gobierno italiano no tiene intención de superar este límite pero los bonos italianos y la banca no pudieron evitar las caídas. Fuera de la eurozona, el FTSE-100 británico se desmarcó del resto de índices europeos con una subida del 0,52% tras la jornada festiva del lunes. A esta subida también contribuyeron los descensos de la libra tras afirmar la primera ministra May que un brexit sin acuerdo “no sería el fin del mundo”.

Wall Street registró una sesión muy tranquila sin grandes cambios ni volatilidad. El S&P-500 (+0,03%) y el Nasdaq-100 (+0,15%) consolidaron los máximos históricos alcanzados la jornada anterior. Tras la ausencia de referencias durante los últimos días, el dato de crecimiento del PIB que se dará a conocer hoy podría traer algo de volatilidad al mercado estadounidense. El dólar frenó los descensos de los últimos días y el cruce euro/dólar se mantuvo en el 1,16 tras llegar a superar el 1,17 durante la mañana en Europa.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 0,55% y cerró en los 9.606 puntos. Entre los valores más alcistas repitieron algunos de la jornada anterior con CIE Automotive a la cabeza (+3,74%). También siguió con la racha alcista DIA, que se anotó un 1,34%. Entre los dos se situó Red Eléctrica subiendo un 1,40%. En el lado negativo, la banca se vio lastrada por la evolución del mercado italiano. BBVA y Caixabank perdieron más de un 1%. El peor valor fue sin embargo Inditex, que cayó un 1,80%. La jornada estuvo marcada una vez más por el bajo volumen de negociación.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo subió 4 puntos hasta los 107 y la rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 1,45%, en línea con las subidas en el bono italiano.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.