Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/06/2017

29 de junio de 2017

El sector bancario vuelve a ser protagonista en el cierre de los mercados

Comentario de mercado

Los mercados europeos rebotaron con fuerza desde los mínimos de la sesión y acabaron cerrando con signo mixto en la sesión de ayer. El FTSE MIB italiano (+1,24%) y el IBEX-35 (+0,51) consiguieron cerrar en positivo gracias al peso del sector financiero, mientras que el resto de selectivos cerró con ligeras pérdidas. El Eurostoxx-50 perdió un 0,07% hasta los 3.535 puntos, tras haber llegado a cotizar por debajo de los 3.500 durante la mañana. De nuevo el BCE fue el protagonista de la sesión, esta vez para puntualizar las palabras de Draghi enfatizando que el alejamiento de las presiones deflacionistas no implica un cambio en la política monetaria actual. A pesar de que la subida de rentabilidades en el mercado de deuda pública se frenó, el sector bancario volvió a ser el más alcista de las bolsas europeas. 

Wall Street se contagió de la tendencia del mercado europeo y las alzas de la apertura fueron incrementándose a lo largo de la sesión. El sector tecnológico consiguió recuperar terreno y el Nasdaq 100 fue el mejor entre los principales índices con una subida del 1,44%. El sector de materias primas y el petrólero se sumaron a los ascensos gracias a las subidas en el precio del crudo. El barril West-Texas consiguió girarse al alza tras el dato de inventarios en EE.UU y al cierre de la sesión recuperaba el nivel de los 44 dólares por barril.

En el mercado de divisas el euro vivió una jornada volátil y a pesar de los descensos tras las aclaraciones del BCE, el cruce EUR/USD recuperó terreno gracias a la debilidad del dólar y acabó cerrando en máximos anuales (1,1379).

Renta Variable España

El Ibex-35 se anotó un 0,51% y cerró en los 10.702 puntos, recuperando casi 20 puntos desde los mínimos de la jornada. Bankia prolongó su rally tras la adquisición de BMN y subió un 4,03%, sólo superada por IAG que se apuntó un 4,66%. Iberia anunció la compra de 20 nuevos Airbus A320-Neo. En el lado negativo Telefónica se convirtió en el peor valor con un descenso superior al 2%. Los analistas de Berenberg recortaron su precio objetivo hasta los 10,10€ por acción.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo descendió hasta los 104 puntos con la rentabilidad del bono a 10 años bajando hasta el 1,41%. El bund alemán se mantuvo estable tras las declaraciones del BCE, pero los bonos de la deuda periférica europea se apuntaron subidas.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.