Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/05/2018

29 de mayo de 2018

El riesgo político en Italia sigue pensando en los índices de la eurozona

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cedieron las ganancias iniciales en la jornada de ayer y volvieron a corregir por la incertidumbre que plantea la crisis política en Italia.  Aunque el gobierno de coalición entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas colapsó durante el fin de semana tras el veto del presidente al ministro de Economía propuesto, la perspectiva de unas nuevas elecciones en las que ambas formaciones podrían fortalecer su posición plantea demasiadas incertidumbres para los inversores. La deuda pública periférica cayó con fuerza, incrementando las primas de riesgo y los principales bancos italianos cerraron con pérdidas en torno al 5%.

Al cierre el selectivo italiano acumuló una caída del 2,08%, mientras que el Eurostoxx-50 se dejó un 0,93%. Con Londres cerrado, el DAX alemán (-0,58%) y el CAC-40 parisino (-0,61%) tampoco pudieron escapar a las pérdidas. Wall Street también permaneció cerrado por la festividad del Día de los Caídos. En el mercado de renta fija europeo la prima de riesgo italiana superó ampliamente los 200 puntos y la rentabilidad del bund alemán marcó mínimos anuales en el 0,34%, tras las subidas acumuladas al actuar como activo refugio ante el incremento de la tensión geopolítica de la eurozona. El euro también se giró a la baja ante la fortaleza del dólar, aunque mantiene el nivel de 1,16 dólares.

El petróleo continuó cayendo tras la confirmación de que la OPEP y Rusia estarían negociando un incremento de la producción tras las subidas de precio acumuladas durante los últimos meses. El West-Texas cedió más de un 2% hasta los 66 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se giró a la baja en línea con el resto de Europa, pero no cayó de forma destacada a pesar del contagio italiano y la propia incertidumbre en la política española. Al cierre perdió un 0,63% hasta los 9.764 puntos. El sector bancario fue el más castigado con caídas superiores al 2% para Bankinter o Santander, aunque Sabadell consiguió cerrar en positivo (+0,50%). Técnicas Reunidas fue el peor valor con un descenso del 3,54%, lastrado por las caídas del crudo. En el lado contrario de nuevo el sector turístico lideró las subidas, animado por la caída del euro y del petróleo. Meliá Hoteles (+1,71%) y Amadeus (+1,22%) registraron las mayores subidas de la jornada.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo superó ampliamente el nivel de los 100 puntos, con una subida adicional de 12 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años se elevó hasta el 1,5%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.