Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/01/2019

29 de enero de 2019

La guerra comercial se empieza a notar en los beneficios empresariales en EE.UU.

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos comenzaron la semana con descensos moderados, empujados a la baja por Wall Street y la incertidumbre prevista para las próximas sesiones. En Europa el evento más relevante será una nueva votación del parlamento británico sobre las enmiendas al acuerdo del Brexit que tendrá lugar previsiblemente en la jornada de hoy tras el cierre de mercado. El Eurostoxx-50 perdió un 0,82% hasta los 3.137 puntos, el Dax-30 alemán se dejó un 0,63% y el FTSE-100 británico cayó un 0,91%. En el mercado de divisas la libra perdió en torno a un 0,5% frente al euro. 

En EE.UU más de 100 compañías del S&P-500 presentan resultados esta semana y el comienzo ha sido bastante negativo. Caterpillar (-9,13%) publicó unos resultados por debajo de lo esperado ante la debilidad de la demanda en China. En la misma línea Nvidia se desplomó un 14% tras revisar a la baja su previsión de ingresos para el cuarto trimestre también debido a la caída del mercado Chino. En este contexto los principales índices registraron caídas importantes que fueron reduciéndose ligeramente a lo largo de la sesión. El S&P-500 acabó cerrando con una caída del 0,78% y el Nasdaq-100 perdió un 1,33%

En este contexto de preocupación por el crecimiento de China, el viceprimer ministro chino Liu He viajará a Washington esta semana para intentar impulsar las negociaciones comerciales con EE.UU. También será protagonista la Reserva Federal, que tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés en la jornada del miércoles que será especialmente vigilada ante la posibilidad de una paralización prolongada de las subidas.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró con el mayor descenso entre los selectivos europeos cediendo un 1,34% hasta los 9.062 puntos. Los sectores de materias primas y el inmobiliario destacaron como los únicos en positivo. ArcelorMittal (+0,67%) lideró la tabla, seguida de Merlin Properties (+0,52%) y Colonial (+0,45%). En el lado contrario pesaron las caídas en la banca, en Inditex y en otras compañías con un peso relevante en el Ibex-35 como Amadeus (-3,32%).

Los bancos domésticos sufrieron especialmente a pesar de los buenos resultados de Bankia que comenzó la sesión con alzas pero acabó girándose hasta perder un 1,58%. Bankinter perdió un 3,48% y fue el valor más bajista. A pesar del optimismo inicial por los resultados del viernes, varios bancos de inversión y casas de análisis como JP Morgan o UBS han ajustado sus precios objetivos ligeramente a la baja. En el lado más negativo también destacó Siemens Gamesa con una caída del 3,47% un día antes de publicar sus resultados en la jornada de hoy.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.