Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 29/01/2018

29 de enero de 2018

Balance semanal mixto en los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron la semana con una jornada de subidas, aunque el balance semanal fue mixto. El CAC-40 parisino fue el mejor selectivo, con una subida del 0,87%, impulsado por las acciones de LVMH, que se dispararon un 4,9% tras registrar resultados récord. El optimismo se trasladó a todo el sector de consumo cíclico, que registró las mayores subidas del mercado europeo. El Eurostoxx-50 se anotó un 0,48% y cerró la semana con una evolución plana (-0,05%) mientras que el Dax alemán subió un 0,31% pero cedió un 0,70% en el balance semanal debido a la fortaleza del euro. A nivel macro el dato más importante vino del Reino Unido, con un avance del PIB del 0,5% intertrimestral frente al 0,4% esperado. El FTSE 100 se anotó un 0,65%, ayudado también por el freno en las subidas de la libra, debido al repunte del dólar.

En EE.UU. el dato avanzado del PIB sorprendió negativamente, con un crecimiento interanual del 2,6% frente al 3,0% esperado. Los pedidos de bienes duraderos, sin embargo, registraron un avance del 2,9%, muy por encima del 0,8% del consenso. La economía norteamericana continúa dando señales de fortaleza y Wall Street marcó nuevos máximos históricos, con fuertes subidas de sus índices. El Nasdaq-100 superó los 7.000 puntos y se anotó un 1,54%, mientras que el S&P500 subió un 1,18%.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró totalmente plano, en los 10.595 puntos, avanzando un 1,11% en la semana. IAG fue el mejor valor, con una subida del 1,84%, a pesar de haber perdido la posibilidad de hacerse con la aerolínea de bajo coste Niki, procedente de la quiebra de Air Berlin. Le siguieron Colonial (1,37%) y Abertis, que se anotó un 1,17% tras la aprobación de la OPA de Atlantia por parte del Consejo de Ministros. En el lado negativo, Siemens Gamesa continuó la racha negativa (-1,73%) y el sector energético sufrió especialmente. Gas Natural perdió un 1,32% y Repsol un 1,3%.

Las subidas de precio volvieron a imponerse en el mercado de deuda pública y el movimiento bajista tras el BCE se revirtió. El bono a 10 años español volvió al 1,39% y la prima de riesgo se situó por debajo de los 80 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.