Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/09/2018

28 de septiembre de 2018

La situación política y económica en Italia vuelve a pesar en las bolsas

Comentario de mercado

Los números verdes se impusieron en los mercados europeos, a excepción del índice FTSE Mib que cayó un 0,62% hasta los 21.511 puntos tras la falta de apoyo por parte de la prensa del país sobre el acuerdo alcanzado por parte del gobierno, para limitar el déficit del país. El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,48%, hasta los 3.449 puntos, apoyado por casi todos los sectores que registraron un buen comportamiento durante la sesión. El único rezagado fue el sector de materias primas (-0,01%) que cerró plano. Destacó H&M (+11,13%) cuya cotización se apuntó una importante revalorización a pesar de presentar unos resultados trimestrales que registraban una caída del beneficio peor de lo esperado por los analistas.

Wall Street recupera las subidas y vuelva acercarse a máximos tras la pasada reunión de la FED. Los últimos datos macros publicados sirvieron de catalizadores en el mercado. El PIB del país creció el 4,2% durante el segundo trimestre y los pedidos de bienes duraderos subieron un 4,5% por encima de lo estimado por el consenso. Sin embargo, las peticiones iniciales de desempleo se incrementaron de 202.000 a 214.000 solicitudes. El índice Nasdaq-100 (+0,88%) se apuntó las mayores subidas, de los cuales 72 sobre las 103 compañías que forman el índice cerraron en positivo. El Bono del Tesoro a 10 años en EE.UU. se mantuvo en el 3,055%, tras las esperadas subidas de tipos marcadas por la FED.

En el mercado de divisas, el euro continúa depreciándose frente al dólar tras la comparecencia de Jerome Powell, situándose en 1,1647 a cierre del mercado americano. El precio del crudo subió un 0,33% y el Brent se situó en 81,61 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra plano en 9.527 puntos, apenas una subida del 0,03%. A nivel individual, Cie Automotive (+1,04%) se apuntó las mayores revalorizaciones, seguido de Acerinox (+0,95%). Por su lado, el sector automovilístico recupera terreno tras caer por las disputas arancelarias entre EE.UU. y China. En el lado negativo se situó Técnicas Reunidas (-2,06%) seguido del sector bancario medio como Sabadell (-1,5%) o Bankinter (-1,47%) resentido por las últimas noticias procedentes de Italia. La rentabilidad del bono español a 10 años se situó por encima del 1,5% al igual que la prima de riesgo por encima de los 100 puntos básicos.

En el Mercado Continuo destacaron las subidas de Grenergy (+4,52%), seguido de Tubos Reunidos (+3,97%).  Las acciones de Duro Felguera (-6,85%) continúan en descenso y se situó a la cabeza de los números rojos junto con Adveo (-6,85%). La compañía de distribución de materiales de oficina ha determinado una opción de venta de uno de sus almacenes por valor de 22 millones de euros para resolver el problema de endeudamiento que sufre. Los resultados negativos en el primer semestre causado por la falta de disponibilidad de stock pasan factura a la compañía.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.